Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Formación Musical Docentes área de cuerdas - Formación Musical

EAFITEducación Continua EAFITFormación MusicalDocentes área de cuerdas - Formación Musical

Área de cuerdas - Docentes de música

​​


Braunwin Sheldrick_docentes_eafit_Mesa de trabajo 1.png

Braunwin Sheldrick.

Ha  tocado  en  una  amplia  gama  de  escenarios  desde  el Royal  Albert  Hall hasta la Rubin Academy. Su versatilidad como músico se ha traducido en actuaciones  con  Jordi  Savall  y  Wallfisch  Elizabeth, y colaboraciones  con  Arvo  Pärt  y James  MacMillan. Otras  presentaciones  incluyen  el  Centro  Banff  (Canadá), Spoleto  Festival  (EE.UU.),  así  como  recitales  en  Canadá,  Estados Unidos, Colombia  e Inglaterra.  En  una presentación  reciente  del  Flos  Campi  de  Vaughan  Williams,  El Colombiano  escribió: “Tocó  la  viola,  la  canadiense, Braunwin  Sheldrick, con  suma propiedad  y  seguridad; su  sonido  intenso  y  bello  estuvo  acompañado  de un sentido poético.” Desde su llegada a Colombia, ha tocado como solista con  la Orquesta Sinfónica de EAFIT y la Orquesta Filarmónica de Medellín, bajo la dirección de Cecilia    Espinosa, Francisco Rettig,  Alejandro  Posada  y  Ricardo  Jaramillo.  Ha  participado  además  en  diversas agrupaciones  de  cámara,  colaborando  con  artistas  como  Roberto  González,  Gonzalo Ospina, Javier Arias, Williams Naranjo, Javier Vinasco, Fernando Silveira y Andrés Gómez Bravo. Como profesora ha sido parte del profesorado de la división preparatoria de la Temple  University,  la  Junior  Royal  Academy  of  Music,  la  University  of  Rochester,  la Eastman School of Music, y es actualmente profesora de viola y música de cámara en la  Universidad EAFIT. 


Caolina_Castro_docente_violin_eafit_música_Mesa de trabajo 1.png

Carolina Castro Gil.

Magíster en Educación del Tecnológico de Monterrey y maestra en violín de la Universidad de Antioquia. Actualmente es la Coordinadora Académica del Departamento de Música para Educación Permanente de la Universidad EAFIT. Sus experiencias artísticas, musicales, educativas y de gestión que se enmarcan en las orquestas sinfónicas y la creación, diseño, coordinación y ejecución de diferentes procesos de enseñanza-aprendizaje musical y proyectos en el sector cultural. Ha realizado publicaciones académicas y no académicas en el campo cultural, musical y pedagógico; y soy autora de recursos didácticos.



Diana_María_León_eafit_docente_música_Mesa de trabajo 1.png

Diana María León Gómez.

Actualmente se desempeña como Jefe de Segundos Violines en la Orquesta Sinfónica EAFIT, violinista del Cuarteto Ámbar y de igual manera como docente en el Instituto Musical Diego Echavarría y en Centro de Educación Continua de la Universidad EAFIT. Comienza sus estudios musicales a temprana edad en Bellas Artes de la Universidad Tecnológica de Pereira, su ciudad natal. En 1996 inicia sus estudios de violín bajo la tutoría del profesor Freddy Muñoz y forma parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Batuta Risaralda como jefe de segundos violines durante dos años. Desde 1998 realiza sus estudios de violín con el maestro Carlos Rocha quien en 1999 le sugiere el ingreso a la Orquesta Sinfónica del Valle del Cauca en calidad de becaria y al Conservatorio Antonio María Valencia, al mismo tiempo integra diversas agrupaciones y se desempeña como docente en varias academias y colegios de Cali. En el 2003 se traslada a Medellín e ingresa al pregrado en Música de la Universidad EAFIT bajo la guía del Maestro Carlos Rocha. En Septiembre del 2004 es invitada a participar en el “Primer Encuentro de Jóvenes con la Sinfónica”, organizado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. En Noviembre del  2005 actúa como Solista en el Programa de Jóvenes Talentos de la Orquesta Sinfónica Universidad EAFIT y en Mayo del 2007 con la Orquesta de Estudiantes de la misma Universidad. En el 2005 fue ganadora de la beca de la Fundación Mazda para el Arte y la Ciencia para realizar sus estudios de pregrado. En el 2007 obtiene su titulo de pregrado en Música con énfasis en violín en la Universidad EAFIT de Medellín y es merecedora de una beca de honor por mejor promedio para continuar sus estudios de maestría en la misma institución. En el 2008 inicia sus estudios de posgrado en violín bajo la tutoría del Maestro Venezolano Williams Naranjo, los cuales culminó a finales del 2010 obteniendo la mayor calificación en su trabajo de grado. En Diciembre de ese mismo año es seleccionada para integrar la Orquesta Sinfónica Binacional Colombo - Venezolana bajo la batuta del reconocido director Gustavo Dudamel. Ha tenido la oportunidad de recibir clases magistrales con los maestros: Francesco Belli, Nicola Samale,  Francesco Manara, Roberto Valdez,  Pedro Michel Torres, Francisco Iragorri, Luis Darío Baracaldo, Miguel Guevara, Gonzalo Ospina, Ala Voronkova, Williams Naranjo, Javier Asdrúbal Vinasco, Braunwin Sheldrick, entre otros.
 

Ilko Rusev_docente_eafit_música_Mesa de trabajo 1.png

Ilko Rusev.

Llegó a Colombia a comienzos de 2001, invitado por la Universidad de Antioquia como docente de contrabajo del Departamento de Música de la Facultad de Artes y así mismo en la Universidad de EAFIT.  Actualmente también se desempeña como  jefe del grupo de contrabajos de la Orquesta Filarmónica de Medellín. Nació en Ruse, donde realizó estudios musicales de nivel elemental y medio en el Instituto Musical Estatal “Veselin Stoyanov”.  Obtuvo con honores el título de Bacalavar en la Academia Musical de Sofia, y posteriormente el título de Magister .Luego realizo sus estudios de Doctorado bajo la tutoría  de la  doctora Petia Bagovska en la misma Academia. En 1994 ganó el gran premio en el Concurso  de Jóvenes Talentos en Sofia.  Al año siguiente participó en las Clases Maestras del profesor Michel Veillon del Conservatorio de Lausanne (Suiza) y un año más tarde, en las del profesor Thomas Martin de Inglaterra.  En 1997 participó en las Clases Maestras del profesor Christian Van Der Borgt en la Academia Musical de Bruselas (Bélgica). Ha recibido clases con Gary Karr (Usa). Fue miembro de la “Gustav Mahler JugenOrchester” bajo la dirección de Claudio Abbado (director principal), Sir Bernard Heiting, y Jan Gaers.  Durante el mismo período ha participado en las Clases Maestras de Dificultades Orquestales con el maestro Burkhard Kräutler del Grupo de los contrabajos de la Orquesta Filarmónica de Viena. Entre 1995 y 1996 laboró en la Nueva Orquesta Sinfónica de Sofia. En 1997 concursó y ganó el cargo de Jefe de Contrabajos Solista de la Orquesta Filarmónica de Ruse, con la cual realizó numerosas giras por los mejores teatros de Europa. En 2009 fue invitado a dirigir las clases maestras del Primer Encuentro Internacional de Contrabajo que se realizó en Bogotá, en compañía de Gary Karr (USA) y otros reconocidos Contrabajistas. En su ejercicio profesional cuenta con numerosos conciertos como solista de orquestas como la Sinfónica de Bogotá,  Filarmónica de Cali, Filarmónica de Medellín  Sinfónica de EAFIT, entre otras. También ha realizado  recitales de Contrabajo, clases maestras, conciertos de Música de cámara y grabaciones en Europa, Estados Unidos y Sur América.



Esteban_Mesa de trabajo 1.jpg

Luis Esteban Tangarife.

Magíster en Música con énfasis en guitarra clásica de la universidad EAFIT. Actualmente es profesor de guitarra y de lectura musical en el Educación Permanente en la Universidad EAFIT, labor que alterna con la de profesor de lectura musical y contrapunto en el Instituto Musical Diego Echavarría.
Su actividad artística se enfoca en la producción y ejecución de músicas populares, en diversos escenarios de la ciudad de Medellín.
Realizó estudios de producción musical en Berklee Online School, y adelanta estudios de Producción musical y Performance en el Instituto Mexicano de Música y Arte Contemporáneo (IMMAC)



Mauricio_Arredondo_docente_música_eafit_Mesa de trabajo 1.pngMauricio Arredondo.

Mauricio Arredondo Verbel, nace en Cartagena en el año de 1985, comienza sus estudios musicales a la edad de 14 años con profesores particulares como Marino Alvis director coral, pianista y guitarrista egresado de la Universidad de Antioquia, en Sincelejo, lugar de residencia durante su niñez y adolescencia, estos estudios preliminares construyeron un profundo gusto hacia la música y hacia un instrumento en particular, la guitarra. 
En el 2004 empieza sus estudios profesionales en música en la escuela Débora Arango, donde recibió clases de guitarra con maestros reconocidos nacional y localmente, como Julián Cardona, Jaime Chávez, José León Ruiz, Bernardo Piedraita y Gustavo Díez. Entra a la universidad EAFIT en 2007, donde cursó estudios de guitarra con los maestros Miguel Bonachea y Alejandro Valencia, además de estudios teóricos con los maestros, Gustavo Yepes, Andrés Posada, Mario Gómez, se gradúa en diciembre de 2012. En el 2004 empieza sus estudios profesionales en música en la escuela Débora Arango, donde recibió clases de guitarra con maestros reconocidos nacional y localmente, como Julián Cardona, Jaime Chávez, José León Ruiz, Bernardo Piedraita y Gustavo Díez.


Sebastian garcia_Mesa de trabajo 1.jpg

Jaime Benjumea.

Graduado con honores del pregrado y maestría en música de la Universidad EAFIT. Realizó un intercambio académico en KASK Conservatorium School of Arts Gent en la ciudad de Gent, Bélgica bajo la tutoría de los maestros Johan Fostier e Yves Storms. Ha recibido clases magistrales con numerosos maestros internacionales, entre ellos: Gabriel Bianco, Remi Jousselme, Alberto Mesirca, Fabio Zanon, Joao Luiz, Michael Newman, Guilleme Pérez Quer, Luis Orlandini y otros. Asimismo, ha participado activamente en diferentes eventos en países como Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Argentina, Perú, Uruguay y Bolivia. Ha participado con solista junto a la orquesta sinfónica de EAFIT y ha sido acreedor de diferentes premios en concursos nacionales e internacionales. Actualmente, es docente de música en la Escuela de Música La Suite desde el año 2013, de World Music Center de Brasil y Educación Permanente de la Universidad EAFIT.


Victor_Acevedo_música_eafit_docente_Mesa de trabajo 1.png

Víctor Acevedo.

Guitarrista con énfasis en jazz graduado de la universidad EAFIT. Recibió clases de composición con Rodrigo Sigal, Alejandro Cardona, Carmelo Saitta y Samuel Larson Guerra en el CMMAS (Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras) en el estado Michoacán, México. Como interprete ha participado en diversos festivales de jazz en Colombia, como lo son el Festival Internacional de Jazz y Músicas del Mundo (2010), University Jazz Festival (2010, 2011 y 2012) y el festival Voces del Jazz y del Caribe, en la ciudad de Cartagena de Indias (2014). En el año 2014 fue invitado a participar compositor y ejecutante en el X Encuentro de música EAFIT dedicado a la música y las nuevas tecnologías. Ha participado en varios proyectos de diversas músicas como el Jazz, Ambient y Reggae, con los que ha podido tocar en diferentes festivales nacionales e internacionales. Ha trabajado como coinvestigador en el área de música electroacústica en la Universidad EAFIT y actualmente se desempeña como docente de Guitarra Jazz, productor de diversos proyectos musicales y como compositor en distintos trabajos audiovisuales.





Última modificación: 21/07/2022 17:56