Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Formación Musical Docentes área de piano - Formación Musical

EAFITEducación Continua EAFITFormación MusicalDocentes área de piano - Formación Musical

Área de piano​ - Docentes de música

Andrés_Santander_docente_eafit_música_Mesa de trabajo 1.png

Andrés Santander Ospina.

Realizó sus estudios preparatorios en la Universidad de la Plata, Argentina.  Su pregrado en la Universidad EAFIT de Medellín y sus estudios de Maestría con beca de honor en la misma Universidad bajo la tutela de la Maestra Blanca Uribe.
Ha estado en los puestos de honor de los siguientes concursos: Ganador del Premios Nacionales de Cultura 2020. Segundo Premio en el Concurso Latinoamericano de piano América para todos 2021. Segundo Premio en el Concurso F.Chopin 2019, en Lima, Perú. Segundo Premio en el Concurso Nacional de piano del Teatro Colón 2018. Segundo Premio en el Concurso Interno de la Universidad EAFIT 2017, Tercer Premio en el Concurso Internacional Costa Rica Piano Competition 2021. Mención de honor en el Concurso Internacional Concurso Internacional Musicalia 2019, en La Habana, Cuba.  También ha participado en otros importantes concursos como el Concurso Internacional YAMAHA Jose Jacinto Cuevas en México, el Concurso Internacional de Piano Maria Clara Cullell de Costa Rica y el Concurso de Jóvenes Talento del Banco de la República.
Actualmente es docente y pianista acompañante la cual ejerce en Universidad EAFIT, Universidad de Antioquia, y Prolírica de Antioquia.

Cristian_Camilo_Ochoa_docente_música_eafit_Mesa de trabajo 1.png


Cristian Camilo Ochoa Montoya.

Pianista egresado de la universidad EAFIT, inició sus estudios musicales en la escuela superior de artes Débora Arango y la casa de la cultura del municipio de Envigado, en las áreas de piano y trombón respectivamente.

En el año 2004 ingresa a la Universidad EAFIT, bajo la tutela del maestro Claudio Suzin y posteriormente con la maestra Blanca Uribe, recibe su diploma en el año 2011.​


 

daniel-vega.pngDaniel Vega.

Nació en Medellín, inició sus estudios musicales a la edad de 8 años en el Instituto de Bellas Artes. En 2014 obtuvo el título de pregrado, Maestro en piano, en la Universidad de Antioquia bajo la guía de la Maestra Teresita Gómez. Ha recibido clases Maestras con los pianistas Pilar Leiva, Mac McClure, Pablo Rojas, Geoffrey Haydon, Mauricy Martin, João Paulo Casarotti, Rene Lecuona, Paulina Zamora y Alan Huckleberry. Ha dado recitales en: Sala Beethoven, Teatro Camilo Torres, Auditorio Harold Martina, Paraninfo de la Universidad de Antioquia, Auditorio Cámara de Comercio de Medellín, Museo El Castillo, Museo de la Universidad de Antioquia, Auditorio Suramericana, Centro Cultural de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, Salón Teresita Gómez, Museo Juan del Corral, Biblioteca Central Universidad Pontificia Bolivariana, Auditorio Ernst Mahle (Piracicaba, Brasil) y Voxman Building Auditorium (Iowa City, EEUU). Es un miembro activo en la fundación Pianissimo y ha sido jurado asistente en el Festival Concurso Pianissimo en el año 2016, 2017 y 2018. Ha trabajado como profesor y pianista acompañante en diferentes instituciones como la Universidad de Antioquia, el Museo El Castillo y el Instituto musical Diego Echavarria. Actualmente cursa la Maestría en música de América Latina y el Caribe con énfasis en interpretación y composición bajo la dirección de la maestra Ana María Orduz.


María_Fernanda_Jaramillo_docente_música_eafit_Mesa de trabajo 1.png

María Fernanda Jaramillo.

Nació y creció en San  Juan de Pasto, Colombia. Inicia su formación musical en la academia Amadeus del Instituto Champagnat de Pasto en  donde a la edad de 9 años da inicio a su formación en piano con los maestros Javier Fajardo y Luis Felipe Gil. En el año 2009 ingresa a la Universidad Eafit y sigue su formación pianística con el maestro Andrés Gómez; desde el año 2010 y hasta la culminación del pregrado,  estudia con la  maestra  Ana María Orduz. En la actualidad realiza sus estudios de maestría en la universidad Eafit bajo la tutela de la maestra Blanca Uribe. Realizó también una pasantía en la ciudad de Santiago de Chile bajo la tutoría  de la Maestra Paulina Zamora. Durante su formación universitaria ha colaborado artísticamente  acompañando numerosos instrumentistas y ha participado en diversos grupos de cámara. 

A lo largo de su carrera se ha presentado en diversas salas de Medellín, Pasto y Cartagena. Durante su proceso universitario  ha participado en clases maestras con Blanca Uribe, Paulina Zamora, Edith Ruiz, Claudio Suzin, Alan Huckleberry, Harold Martina y Julián Martín.


Maya_García_docente_eafit_música_Mesa de trabajo 1.png

Maya García.

Cursa actualmente último semestre de maestría en piano principal como estudiante de la maestra Blanca Uribe en la Universidad EAFIT. Se ha desempeñado como docente durante los últimos años, profesora de piano en el Instituto Diego Echavarría desde mediados del 2016. Cuenta con experiencia dando clases a adultos y niños de todas las edades, especialmente entre los 12 y 17 años. En sus clases sigue principalmente el método Piano Adventures de Nancy y Randall Faber, en sus versiones en inglés y en español, combinado con repertorio externo de acuerdo a los intereses y desarrollo técnico de cada estudiante.



 

Sara_Sierra_docente_piano_música_eafit_Mesa de trabajo 1.png

Sara Sierra.

Comenzó sus estudios a los 7 años en la Escuela Popular de Arte  (EPA), pasando des-pués por la universidad de Antioquia y el Centro de Educación Continua (CEC) en la universidad EAFIT. En el 2013 comenzó sus estudios universitarios en la universidad EAFIT, bajo la enseñanza del doctor Andrés Gómez Bravo. Ha participado en diferentes festivales como el Rebecca Penneys Piano Festival en Tampa, Florida; Piano Festival of the Americas; Festival Universitario Adventista; Festival SESC de Música en Brasil; Fes-tival Chopin en Medellín, entre otros. Ha recibido clases maestras con Sergio Posada, Rene Lecuona, Jeremy Samolesky, Tensy Kristman, Ana María Orduz, Kaestner Rober-tson, Luca Chiantore, Laurens Patzlaff, Eunmi Ko, Catarina Domenici y Miriam Braga. Participó en el primer concurso Pianissimo en Medellín, en donde obtuvo el primer pues-to. A finales del 2015 participó en el Tercer Concurso Internacional Federico Chopin rea-lizado en la ciudad de Lima, Perú; allí fue reconocida con una mención de honor, y junto con los demás ganadores dio un recital en el Gran Teatro Nacional de Lima. Ha partici-pado en el concurso de pregrado de la Universidad EAFIT en contadas ocasiones, sien-do galardonada con el primer puesto en categoría solista y música de cámara. Además ha tenido la oportunidad de tocar con diferentes orquestas como la Iberacademy, la Fi-larmónica de Medellín y la Orquesta del Festival Sesc de Música en la ciudad de Pelotas, Brasil. En diciembre de 2017 se graduó con honores, haciéndose acreedora de una beca para realizar la maestría en la Universidad EAFIT. Recientemente fue admitida al presti-gioso Festival Internacional de Piano Gijón en España que tendrá lugar en agosto del presente año. 



Última modificación: 21/07/2022 17:50