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Universidad EAFIT
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Diplomado: Marketing 2.0: Digital and Experiential - Convenio con Tec Monterrey

Adquiere los conocimientos más actuales del marketing y aprende cómo utilizar sus herramientas más avanzadas para fortalecer la posición competitiva de tu organización en el mercado.


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Proporcionar al participante los conocimientos más avanzados de Marketing para que pueda generar valor, especialmente pero no solo a través de las nuevas tecnologías (incluyendo las herramientas digitales), a la marca o grupo de marcas que gestiona para fortalecer su posición competitiva en el mercado en el entorno de la nueva normalidad.

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Próximas fechas e inversión

Contenido

​Tarifa en USD: 1.528, sujeta a la TRM del día. 

Módulo 1. Los Retos de la Nueva Normalidad en la Gestión y Dirección de Marketing

  • Introducción al diplomado.
  • El concepto de valor de marca en la era del ZMOT (Zero Moment of Truth) y de los micromomentos.
  • El ocaso de la era del consumidor.
  • La nueva normalidad y sus facetas (digital & entorno) como marco de referencia: ¿qué ha cambiado?, ¿qué cambiará?, ¿qué regresará a ser como antes? 
  • El Modelo de las 3C y el modelo E=MC2 como marcos de referencia en la gestión del marketing en la nueva normalidad. 
  • El marketing 2.0: marketing tradicional + tecnología digital.
  • Estrategia, contenido y contexto en el marketing 2.0: el nuevo concepto del ROI.
  • Cultura digital y mística del cliente: los ejes de construcción de valor de marca en la nueva normalidad.
  • Competencias del profesional del marketing en la nueva normalidad digital: lateralidad, agilidad, capacidad de ejecución y asunción proactiva de riesgos.
  • Revisión de casos de éxito y de fracaso: revisión de buenas prácticas de marketing 2.0. 
  • Dinámicas de apreciación de los contenidos del módulo.

Módulo 2. Generar Ideas Disruptivas e Innovar en Marketing: el Marketing Lateral 

  • La evolución de los mercados y la dinámica competitiva: la importancia de innovar en la nueva normalidad • Aspectos fuertes y débiles del pensamiento tradicional de marketing (el marketing vertical).
  • Las diferentes maneras de innovar en marketing: dentro y fuera del mercado de referencia.
  • El concepto de marketing lateral y sus alcances y limitaciones
  • Entrenamiento del cerebro, estímulos e inspiración, desplazamientos laterales, ideas e innovación: un marco de entendimiento práctico.
  • Definición del proceso de marketing lateral como metodología de innovación disruptiva (breakthrough innovation) en marketing.
  • Herramientas para generar innovación: blue ocean strategy y la herejía de marca.
  • Ejercicios y dinámicas de aplicación: el marketing lateral a nivel de mercado, producto y marketing mix.
  • Implementar el marketing lateral y la cultura de innovación en la organización.

Módulo 3. Entender al Ecosistema Digital (Base Del Marketing en la Nueva Normalidad): Encontrar al Cliente 

  • Concepto de ecosistema digital.
  • La investigación de mercado digital: revisión de las herramientas gratuitas y de pago.
  • Conocer la vitalidad digital de la marca.
  • Dinámicas para establecer el conocimiento de cada una de las herramientas.
  • Entendimiento y mapeo del customer journey en la era digital: la experiencia del cliente (user experience) en el ecosistema digital y sus interacciones con el mundo real.
  • La página web como terreno de construcción: criterios de éxito (buenas y malas prácticas).
  • Introducción a las redes sociales: catálogo de redes sociales por su nivel de penetración y exposición en México y en el resto del mundo.
  • El rol de las redes sociales para conectar con el cliente: psicología de la red social vs. psicología del cliente y comportamiento esperado.
  • Enfoque integrado a las redes sociales como red de redes: la importancia de contar con un marco estratégico y las métricas de éxito.
  • Facebook, Instagram y WhatsApp: evolución a mobile, algoritmos, tendencias en contenido para cada red, la evolución de orgánico a pagado, recomendaciones de gestión y ejemplos de uso y buenas prácticas.
  • Encontrar al cliente por medio de SEO y SEM: ¿qué es?, ¿cómo funciona?, ¿qué resultados podemos esperar y en cuánto tiempo?
  • Encontrar al cliente por medio de la publicidad digital (elementos de display y programatic): ¿qué es?, ¿cómo funciona?, ¿qué resultados podemos esperar y en cuánto tiempo?
  • Mobile first: implicaciones en la fase de encontrar al cliente.
  • La relación entre medios digitales y medios tradicionales.
  • Revisión de casos y dinámica de apreciación de los contenidos del módulo.

Módulo 4. Conectar con el Cliente: Redes Sociales & Content Marketing

  • Introducción a las redes sociales: catálogo de redes sociales por su nivel de penetración y exposición en México y en el resto del mundo.
  • El rol de las redes sociales para conectar con el cliente: psicología de la red social vs. psicología del cliente y comportamiento esperado.
  • Enfoque integrado a las redes sociales como red de redes: la importancia de contar con un marco estratégico y las métricas de éxito.
  • Facebook, Instagram y WhatsApp: evolución a mobile, algoritmos, tendencias en contenido para cada red, la evolución de orgánico a pagado, recomendaciones de gestión y ejemplos de uso y buenas prácticas.
  • Encontrar al cliente por medio de SEO y SEM: ¿qué es?, ¿cómo funciona?, ¿qué resultados podemos esperar y en cuánto tiempo?
  • Encontrar al cliente por medio de la publicidad digital (elementos de display y programatic): ¿qué es?, ¿cómo funciona?, ¿qué resultados podemos esperar y en cuánto tiempo?
  • Mobile first: implicaciones en la fase de encontrar al cliente.
  • La relación entre medios digitales y medios tradicionales • Revisión de casos y dinámica de apreciación de los contenidos del módulo
  • YouTube: la importancia de la comunicación visual, revisión de tendencias, recomendaciones de gestión y ejemplos de uso y buenas prácticas.
  • Las nuevas redes sociales: (SnapChat, AskFM, Tumblr, etc...): uso para marcas, recomendaciones de gestión y ejemplos de uso y buenas prácticas.
  • Blog Marketing: recomendaciones de gestión y ejemplos de uso y buenas prácticas.
  • Estrategias de contenido en redes sociales: el WOM digital • Tipos de contenido digital y sus diferencias: branded, sponsored, conversational, corporate.
  • Del PR al PR 2.0 Módulo 3. Entender al Ecosistema Digital (Base Del Marketing en la Nueva Normalidad): Encontrar al Cliente (16 horas).
  • Twitter, Periscope y Vine: la apuesta por la inmediatez. Revisión de tendencias, recomendaciones de gestión y ejemplos de uso y buenas prácticas.
  • Implicaciones mobile en la fase de conectar con el cliente.
  • Revisión de casos y dinámica de apreciación de los contenidos de este módulo.

Módulo 5. Convertir al Cliente: Modelos, Data & Analytics

  • Definición del concepto de conversión y del punto de conversión en el ecosistema digital y en su interacción con el mundo real.
  • Análisis y métricas digitales: usos, beneficios, limitaciones e interpretación de resultados para la toma de decisión.
  • Inteligencia de negocio y de mercado en el ecosistema digital: Big Data para segmentar, analizar y accionar la información.
  • Creatividad, inspiración e insights en el ecosistema digital.
  • El concepto de experiencia de marca en el mundo digital y real con el cliente de la nueva normalidad: definición, diseño y proceso de diseño.
  • Realidad aumentada y realidad virtual.
  • Tendencias: gamification, geolocalización, nuevos medios, etc.
  • Transformar a los clientes en recomendadores activos de la marca.
  • Los modelos de atribución en el ecosistema digital: revisión de casos, recomendaciones y buenas prácticas.
  • E-Commerce: recomendaciones, ejemplos de uso y buenas prácticas.
  • Apps: rol en el ecosistema digital, revisión de tendencias, recomendaciones de gestión y ejemplos de uso y buenas prácticas.
  • Redes sociales, adwords, display y su rol en la fase de conversión.

Módulo 6. Construir Experiencias de Marca en un Mundo sin Solución de Continuidad entre lo Real y lo Digital

  • Creatividad, inspiración e insights en el ecosistema digital.
  • El concepto de experiencia de marca en el mundo digital y real con el cliente de la nueva normalidad: definición, diseño y proceso de diseño.
  • Realidad aumentada y realidad virtual.
  • Tendencias: gamification, geolocalización, nuevos medios, etc.
  • Transformar a los clientes en recomendadores activos de la marca
  • Unión de experiencias online y offline.
  • La gestión de la experiencia del cliente: el manual de experiencia.
  • Revisión de casos y dinámica de apreciación de los contenidos de este módulo.
  • Cierre y conclusiones generales del diplomado.

Dirigido a

Directores, gerentes, ejecutivos de marketing (empresas y agencias) y a todos aquellos
ejecutivos que relacionen su quehacer profesional con el área de marketing y por ello
necesiten robustecer y/o reforzar sus conocimientos y experiencias en la materia a través de
un enfoque que considere las más actuales prácticas de marketing.

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Sobre este programa


Jorge, el primer colombiano certificado en procesos de soldadura​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

 

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[1]‬

 Reutilización de elemento de catálogo ‭[2]‬

viernes, 8 de mayo de 2020
3007
https://www.youtube.com/embed/t413Zpin3Ks" frameborder="0
lunes, 3 de agosto de 2020
MER-0231
No
96.0000000000000
Áreas/Subáreas:Mercadeo:Mercadeo, Áreas/Subáreas:Marketing Digital:Marketing Digital
Curso
medellin
Agosto
Clase magistral
[{"nombre":"Fernando Licona","descripcion":"Comunicador con más de 10 años de experiencia en medios digitales, profesor de cátedra en el TEC de Monterrey, director general de Name Digital (agencia de contenidos, marketing digital, análisis de métricas y relaciones públicas 2.0). Colaborador en temas de innovación y redes sociales en Televisa y columnista de la revista de negocios CEO Latam. A lo largo de su trayectoria ha planeado, implementado y supervisado estrategias de comunicación digital para compañías globales tales como: Coca-Cola, Ford Motor Company, NEC, Harman, Roche, Grupo México, Pierre Fabre, entre otras.","imagen":"https://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Fernando%20Licona.jpg"},{"nombre":"Jorge Luis Coronel Fuentes","descripcion":"Actualmente Profesor de tiempo completo del Departamento de Mercadotecnia y análisis y EGADE en el ITESM. Profesor visitante en la Universidad de Richmond Virginia en el curso \"Haciendo Negocios en Latam\". Cuenta con 20 años de experiencia en el área de comunicación, producción, mercadotecnia digital, inteligencia demercados, comportamiento del consumidor en entornos digitales, Big data y Machine learnning.","imagen":"https://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Jorge%20Coronel.jpeg"},{"nombre":"Maribel Medellín","descripcion":"Tiene una  maestría  en Mercadotecnia por EADA España, una licenciatura en Ciencias de la comunicación por UNUM México. Actualmente es capacitadora para empresas como AT&T e instructora para ITESM, ITAM Y ANÁHUAC. Se desempeña como speaker & coach personal y actualmente es directora de EZONE,una revista digital.\n","imagen":"https://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Maribel.jpeg"},{"nombre":"Daniel Gómez Ramos","descripcion":"Profesional en Administración de Empresas, especialista en Marketing, CRM y Magister en Administración.  \nAmplia experiencia en gestión Comercial y Marketing basada en entendimiento 360 del shopper. Se ha desempeñado como Gerente de las marcas Homecenter y Constructor, contribuyendo A la expansión de esta última pasando de 2 a 35 tiendas en 8 años, convirtiéndose en el líder en Colombia en el segmento retail para de profesionales de la construcción. Lideró la creación del Circulo de Especialistas, el primer programa de fidelización ''sin premios'' en Colombia para especialistas de la construcción, con más de 200 Mil socios y U$ 200 mil millones en ventas con presencia en 4 países. Posteriormente trabajó como Gerente de Generación de Demanda para el Grupo Orbis / Pintuco donde promovió el proceso de modernización del negocio Comercio del Grupo. Actualmente se desempeña como Director Corporativo de Go To Market, liderando la estrategia de desarrollo de canales regionalmente.","imagen":null},{"nombre":"Catalina Tamayo Posada","descripcion":"Economista con énfasis en Economía Aplicada. Experiencia en el sector retail, trabajando con el retail más grande en Colombia. Responsable actualmente por la estrategia digital de la marca Éxito, entendiendo dentro de ésta la omnicanalidad y estrategia digital.","imagen":"https://www.eafit.edu.co/sites/gestioncec/PublishingImages/Catalina%20Tamayo.png"}]
jueves, 10 de diciembre de 2020
[{"fechainicio":"2020-08-11T05:00:00Z","fechafin":"2020-12-10T05:00:00Z","horarios":[{"dia":"Martes","horainicio":"06:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"3"},{"dia":"Jueves","horainicio":"06:00 p.m","horafin":"09:00 p.m","horas":"3"}],"fechaprontopago":"2020-07-13T05:00:00Z","fechaprontopago2":"2020-07-27T05:00:00Z","horariosespeciales":"Tarifa en USD: 1.528, sujeta a la TRM del día. ","codigoeverest":"5KO0101","estado":"Abierto"}]
martes, 11 de agosto de 2020
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Diplomado: Marketing 2.0: Digital and Experiential - Convenio con Tec Monterrey - Universidad EAFIT
CEC, EAFIT, Universidad, Curso, Diplomado, Marketing, 2.0:, Digital, Experiential, Convenio, Monterrey
Del 11 de agosto al 10 de diciembre. Martes de 06:00 p.m a 09:00 p.m  y jueves de 06:00 p.m a 09:00 p.m .
 Horarios especiales: Tarifa en USD: 1.528, sujeta a la TRM del día. .
 Estado: Abierto.
 # de aplazamientos: -1.