Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Actualidad / Novedades - Saberes de Vida

 

Pasión y arte: profesores provocadores de nuevos sentidos de vida  ​

Llenos de gratitud, en esta edición queremos destacar la labor de nuestro equipo de profesores, protagonistas fundamentales en toda la realización de Saberes de Vida. ¿Pero, quienes son? Intentando dar respuesta a ello, encontramos dos palabras que los identifican: pasión y arte.  

Ser profesor es una de las más bellas profesiones en las que se disfruta y se padece a la vez. Nada se compara con goce de aquel que ama el conocimiento y lo entrega todo en aula; pero también con el sufrimiento que causa el concepto perdido, la palabra no dicha o un plan fuera de control o simplemente un mal día.  

Con una gran capacidad de resiliencia, inventiva y reinventiva nuestros profesores emprenden el reto de recrear para nuestros estudiantes siempre una nueva historia. Ya sea desde la literatura, la música, geografía, física, biología o cualquier otra disciplina, nuestros profesores viven con pasión el arte de enseñar, pero también el de aprender.  

Su labor no es tan fácil como muchos creen pues trae consigo la responsabilidad de investigar y transformar materiales para construir con ellos sentidos y experiencias de puro deleite intelectual. Su capacidad creativa y discursiva es provocadora de nuevos motivos que se transforman en la permanente curiosidad, que distingue a nuestros estudiantes en Saberes de Vida.  ​.

​Conoce sus historias:


Alejandro Vallejo Torres



Anais Asunción Palacio Quejada



Camila Téllez Posada





Juan Fernando Rivera Muriel



Rodrigo Moreno Martínez



Zairo Anillo Martínez

​​



​​Deleite intelectual

Ver producción intelectual