Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Objetivos y metodología

​​

Objetivos

  • Proponer nuevos retos intelectuales y sociales a las personas mayores que faciliten la comprensión del mundo contemporáneo y sus innumerables problemáticas a través de las propuestas académicas que desarrolla.
  • Promover la participación social, el surgimiento y establecimiento de relaciones entre contemporáneos mayores y con ello facilitar la integración.
  • Enriquecer las experiencias adquiridas a lo largo de su vida y facilitar los lazos para la transferencia intergeneracional de conocimientos.
  • Proporcionar a la sociedad una nueva visión de la vida adulta.
  • Reconocer en las personas mayores sus grandes potencialidades intelectuales y laborales. ​​
Metodología
La aplicación de principios andragógicos definidos por una relación horizontal docente y dicente propone espacios de aprendizaje mutuo en donde los saberes son valorados. Principios de oportunidad para que el adulto que decide aprender, participe activamente en su propio aprendizaje e intervenga en la planificación, programación, realización y evaluación de las actividades educativas en condiciones de igualdad con sus compañeros participantes y con el facilitador; lo anterior, conjuntamente con un ambiente de aprendizaje adecuado, que incita a la participación en actividades culturales, que propende por el desarrollo del potencial del estudiante en diversas áreas, convoca a la generación de proyectos académicos, e invita a la construcción de nuevas relaciones con sus contemporáneos.​​