Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITCentrosCentro de Análisis PolíticoDestacados / Centro de Análisis PolíticoEn video: "Acompañamiento en la implementación de la política pública de igualdad de género".

En video: "Acompañamiento en la implementación de la política pública de igualdad de género".

Desde el año 2016, la Secretaría de las Mujeres adelantó un proceso contractual con la Universidad EAFIT para el acompañamiento técnico y metodológico en torno a la revisión, análisis y reformulación de la Política pública para las mujeres urbanas y rurales del municipio de Medellín, trazada en el plan de Desarrollo 2016 – 2019. 

En 2018 logramos que este hecho se convirtiera en realidad mediante la adopción del nuevo acuerdo municipal 102 de 2018, fruto de este trabajo se logró la publicación del libro “Análisis para las políticas públicas. La búsqueda de la igualdad de género en Medellín”; en el que se seleccionan, ajustan y ordenan los principales resultados de investigación en clave de análisis para las políticas públicas, presentando las bases teóricas y metodológicas que guiaron todo el ejercicio. 

En Encuentros de Semana nuestro docente e investigador Juan Rafaél Peláez, nos cuenta qué viene para este proyecto que llega a su cuarta fase en 2019 y cuyo eje central será la elaboración del Plan Estratégico de Igualdad de Género y su ruta de planeación, trasversalización y gestión.