EAFITCentrosCentro de Análisis PolíticoCentro de Análisis Político / NoticiasAnálisis de los factores que inciden en el homicidio juvenil y la capacidad institucional de respuesta en Medellín

Su objetivo es identificar los lugares y los factores que han hecho que los jóvenes sean víctimas de homicidio, la capacidad de reacción y ofertas de las instituciones antes esa problemática.

El Centro de Análisis Político de la Universidad EAFIT,  pone sus ojos en los jóvenes entre los 14 y los 28 años, esta vez en el estudio de los factores que inciden en el homicidio juvenil y la capacidad institucional de respuesta en Medellín.

El proyecto nace después de ver que entre los años 1979 y 2016, se presentaron en total 96.232 homicidios en Medellín, de los cuales 56.901 fueron personas entre los 14 y los 28 años, lo que representa un 59% del total de casos.

Al final de este proyecto se espera que la Alcaldía de Medellín y las secretarias  competentes al tema adopten las estrategias formuladas para que eviten los ciclos violentos de victimización y revictimización en los cuales caen jóvenes.