Prosocialidad de la minería aurífera en Buriticá

Arranca el proyecto de investigación que busca identificar los atributos de comunidad y el capital social que hay en el municipio para fortalecer escenarios de gobernanza comunitaria de la minería aurífera.

La idea es adelantada por el Centro de Análisis Político en asocio con  ProAntioquia, liderada por Adolfo Eslava en compañía de un equipo con cerca de seis investigadores sociales, quienes se valdrán de componentes teóricos, metodológicos y prácticos, los cuales son las recomendaciones para que las ejecuten los actores competentes en Buriticá.

En la investigación se destacan los experimentos de comportamientos sociales, para saber cómo están los atributos de confianza, reciprocidad y acción colectiva que revelarán los atributos de la comunidad con el objetivo de potencializarlos, tienen gran relevancia.

En los seis meses de duración del proyecto se espera que se beneficien directamente en los juegos experimentales cerca de 300 personas e indirectamente todo el municipio, por su marcada vocación minera.