Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Editorial EAFIT / Colecciones Skip Navigation Linksbatallas-contra-la-lepra-estado-medicina Batallas contra la lepra: Estado, medicina y ciencia en Colombia

EAFITCultura EAFITEditorial EAFITEditorial EAFIT / ColeccionesBatallas contra la lepra: Estado, medicina y ciencia en Colombia

Batallas contra la lepra: Estado, medicina y ciencia en Colombia

Batallas-contra-la-lepra.jpgColección Coediciones
Autor: Diana Obregón Torres
Medellín, 2002
ISBN: 958-8173-08-6
Rústica, 16.5 x 23.5 cm
424 páginas
$ 35.000







A partir de una síntesis de la literatura histórica sobre la lepra en la Europa medieval, la autora examina las circunstancias sociales, políticas y culturales de esta enfermedad desde el período colonial en la Nueva Granada hasta 1961 cuando se eliminó el aislamiento obligatorio en los llamados lazaretos de Agua de Dios y Contratación.

​El desconocimiento del modo de transmisión de la lepra, su largo período de incubación y su lenta evolución justificaron las medidas más severas de segregación de leprosos que se aprobaron virtualmente en todos los pais endémicos.

En Colombia, dos procesos se desarrollaron en forma paralela en el último tercio del siglo XIX-. la profesionalización de la medicina y la reconstrucción de la lepra como una enfermedad infecciosa. A comienzos de siglo XX, con la modernización del Estado colombiano, la formación de una burguesía nacional y la inclusión de la nación en la economía mundial a través de la expansión del comercio, la lepra se convirtió en un obstáculo para el progreso y la civilización y la persecución a los enfermos de lepra se hizo aún más rigurosa. Estas políticas fracasaron.  

​​

​​​​​¿Desea adquirir este libro?
Comuníquese con nosotros
​​​ ​

​​

Otros libros de la colección​