Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Cuatro visiones para flauta y clarinete

obra-negra-400.jpg

Colección: Música
Autor: Alberto Guzmán Naranjo
Medellín, 2019
ISMN: 979-0-801635-18-1
Pasta rústica, 21 x 30 cm
25 páginas 
$20.000









Alberto Guzmán Naranjo

Director, compositor y pedagogo colombiano. Licenciado en música de la Universidad del Valle, realizó sus estudios bajo la dirección del maestro León J. Simar. Se diplomó en Dirección de Orquesta de Cámara, en la École Normale de París en la clase de Dominique Rouits, y en Dirección de Orquesta en el Centre d'Études Polyphoniques de París, en la clase de Henri Claude Fantapié, con el primer premio por unanimidad en el concurso de la Jeune Philharmonie du Val-de-Marne.

Estudió Dirección Coral también en el Centre d'Études Polyphoniques de París bajo la tutela de Philippe Caillard; Escritura Superior en la Schola Cantorum, en la clase de Pierre Doury; composición con los maestros Max Deutche y Henri Claude Fantapié, y Análisis de la Música Contemporánea con los maestros Pierre Boulez y Dominique Jameux, en el Institut de Recherche et Coordination Acoustique/Musique (IRCAM), y Philippe Manoury en el Conservatorio de Gennevilliers.

Ha sido director de la Orquesta Sinfónica de Antioquia, de la Banda Sinfónica del Valle y de la Compañía Lírica de Bogotá. Asimismo, ha sido invitado a dirigir las orquestas Sinfónica de Colombia, Filarmónica de Medellín, Sinfónica del Valle y Sinfónica del Conservatorio Simón Bolívar de Caracas. También ha dirigido la Coral Palestrina, ha sido profesor de armonía y orquestación del Conservatorio Antonio María Valencia, y profesor y director del Departamento de Música de la Universidad del Cauca.

Es fundador y director del Ensamble Sequentia, con el que grabó, en 1999, un disco compacto con la obra coral de Antonio María Valencia, producido por la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Valle del Cauca.

Obtuvo el Premio Nacional de Composición (Colcultura, 1992) y el Premio Nacional de Arreglo Coral (Colcultura, 1995). También ha recibido menciones especiales en otros concursos de composición.

Actualmente, es profesor titular de la Universidad del Valle y miembro de número del Colegio de Compositores Latinoamericanos de Música de Arte.