Historia imaginada

Pasta rústica, 16 x 23.5 cm
81 páginas
$60.000

La propuesta de esta curaduría es mirar estas imágenes más allá de la función ilustrativa de un relato en particular. (…) se rastrearon aquí las constantes iconográficas, las relaciones de poder que les subyacen y que ellas continúan promoviendo, la normalidad que pretenden instaurar, los estereotipos que reproducen y reafirman. Aunque también se quiso señalar cómo intentaron también algunas transgresiones al tipo filo y al cliché.

Estas imágenes retóricas o desenfadadas, académicas o modernas, canónicas o transgresoras, solemnes o ingenuas son la oportunidad de mirar de nuevo las múltiples formas en las que los colombianos hemos buscado y seguimos buscando nuestra identidad. Historia Imaginada. Imágenes que, aunque hablan del pasado, siguen actuando en el presente. Imágenes de cómo hemos imaginado la historia, pero también cómo nos hemos imaginado a nosotros mismos a través de ella.