EAFITCultura EAFITEditorial EAFITEditorial EAFIT / Noticias y eventos¿Luis Miguel Rivas, adoptado por niños de colegio?

¿Luis Miguel Rivas, adoptado por niños de colegio?

La interpretación que le dio uno de los niños de la Institución Educativa República de Venezuela al cuento del autor "Huid de la primera mirada”

• Adopta un autor es una estrategia de las instituciones educativas y bibliotecas de Medellín que busca incentivar en los jóvenes el amor por la literatura.

​• Preguntas como: ¿ qué enseñan sus textos ? y ¿ qué es lo más gratificante de ser autor?, fueron realizadas por los estudiantes a Luis Miguel Rivas durante la mañana del 18 de septiembre del presente año.

Adopta un autor es una estrategia que pretende acercar a los jóvenes de la ciudad de Medellín a la literatura, en la que Bibliotecas e Instituciones Educativas de la ciudad estudian las obras de los escritores invitados a la Feria del Libro, (que tiene lugar este año entre el 12 y el 21 de septiembre) realizan actividades a partir de estas y luego invitan al autor seleccionado para compartir un día con ellos en la Institución y compartir lo aprendido.

Esta vez fue el turno para el autor de Tareas no hechas, Luis Miguel Rivas, de ser adoptado por la Institución Educativa República de Venezuela, ubicada en el barrio Belén Las Violetas, camino al corregimiento de Aguas Frías.

Durante más de 3 horas, el autor compartió con los más de 600 alumnos de todas las edades que hacen parte de la Institución, quienes lo recibieron con afiches, murales y dibujos de sus interpretaciones propias de las obras.

El autor

Luis Miguel Rivas Granada nació en Cartago, Valle, hace 44 años, aunque la mayor parte de su vida transcurrió en Medellín; es comunicador social de la Universidad Pontificia Bolivariana, escritor, guionista y realizador audiovisual.

Ha realizado talleres de narración, comedia y dirección escénica en Cuba y Argentina. Después del éxito de su primera publicación en el 2007 con el Fondo Editorial EAFIT, Los amigos míos se viven muriendo, se ha consolidado como escritor.  En 2011, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara lo seleccionó como uno de los 25 secretos mejor guardados de la literatura latinoamericana.  ​

Lanzamiento

El martes 23 de septiembre se realizará el lanzamiento oficial del libro en la Casa Museo Otraparte a las 7:30 p.m.
Dirección: Carrera 43A # 27A Sur - 11, Envigado, Antioquia 055422, teléfono: (4) 448 24 04

Mayores informes para periodistas
Nathalia Franco Pérez