Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
 

Proyecto Atra​to

Protagonist​as

 
 

Equipo cre​​ativo

  • Música Corriente: José Villa, Juan Fernando Giraldo Lopera, David Robledo.
  • Músicos invitados: Leónidas Valencia – ASINCH -, Guillermo Lozano Maturana.
  • Universidad EAFIT: Área de creación - Música. León Giraldo, Rodrigo Henao, Sam Farley, Santiago Osorio. Además, con el soporte de la Orquesta de la Universidad y de investigadores y expertos de la Escuela de Artes y Humanidades.

Geren​cia, producción y desarrollo:

Valeria Mejia Echeverría, Lina María Góez Gaviria, Mauricio Mosquera Restrepo, María Adelaida Russi G​​aviria, Victor Muñoz Martínez y los equipos de gestión y comunicaciones de la Universidad EAFIT y la Universidad de Medellín.

Las personas​​ que hacen el proyecto posible

En los cerca de doce meses de creación, desarrollo y experimentación que lleva Todos los ríos el río, Atrato, el proyecto ha contado con aliados como la Gobernación de Antioquia, Música corriente, Asinch​, el apoyo de Comfama para el componente de laboratorio sonoro, y de más de 20 artistas visuales, 9 músicos, 3 investigadores y 2 escritores. Además, con un equipo de producción creativa, cultural y de gestión (dispuesto desde las organizaciones líderes) que ponen sus saberes al servicio de la creación: a abrir puertas y posibilitar caminos de expresión y encuentro entre orillas, territorios y conocimientos.​

Algunos resu​ltados

Conoce el resultado del piloto de laboratorio sonoro

(Video Adri)

Conoce el desarrollo del guion literario +

Conoce la base de esca​leta +​

Es el momento de abordar los territorios que “configuran las corrientes” del Atrato desde el encuentro de narrativas y representaciones posibles: desde el arte, la ilustración, la escritura, la oralidad, los sabores, las imágenes, los sonidos y la música, y la ciencia. Es el momento de abrir puertas, ojos y sentires a un viaje de creación en el que la diversidad se entiende como la gran riqueza y la apertura necesaria para la creación, la amistad, el encuentro.

*Fragmento de textos escrito por José Ardila con el proyecto durante un viaje, un ensayo de viaje por el Atrato como lo son o deben serlo casi todos, de este proyecto: Todos los ríos el río.

 




Proyecto Atrato es una inicia​tiva de 
 
 

Universidad EAFIT

Universidad de Medellín

 

Protagonistas del Proyecto Atrato