Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

CineClub 2024-1: Suspenso al plató

Vuelve un semestre de clásicos cinematográficos cargados de suspenso.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​El mundo del hampa, además de terror de la humanidad, ha sido una fuente de inspiración para las artes. Durante el siglo XX, particularmente en los Estados Unidos de América, criminales, detectives, hombres comunes en momentos de heroísmo, así como mujeres fatales o estilosas, poblaron las pantallas en épocas doradas del cine. El uso predominante del blanco y negro, los trajes, los juegos de sombras, las bandas sonoras que refuerzan la intriga, son algunas de las características del género comúnmente con​ocido como cine negro o film noir. Durante el ciclo disfrutaremos una muestra de películas realizadas entre las décadas del cuarenta y del cincuenta, con algunas excepciones que permiten identificar los bordes del género. Un cam​​po del cine que ha impulsado el arte de contar historias filmadas y de fijar en la pantalla la atención del espectador.

A continuación es mostrada la programación de las películas que se proyectarán mes a mes:​​​​

Febrero 

Lunes, 12: La ventana indiscreta (Alfred Hitchcock, USA, 1954)​

Lunes,19: El último de la lista (John Huston, USA, 1963)

Lunes, 26: Scarface (Howard Hawks, USA, 1932)

Marzo

Lunes, 4: El beso del asesino (Stanley Kubrick, USA, 1955)

Lunes, 11: Obsesión (Luchino Visconti, Italia, 1943)

Lunes, 18: Laura (Otto Preminger, USA, 1944)

Abril​​

Lunes, 1: El sabueso de los Baskerville (Trence Fisher, UK, 1957)

Lunes, 8: Dos en la oscuridad (Anthony Mann, USA, 1945)

Lunes, 15: A sangre fría (Richard Brooks, USA, 1967)

Lunes, 22: El hombre equivocado (Alfred Hitchcock, USA, 1956)

Lunes, 29: Nido de ratas (Elia Kazan, USA, 1954)

Mayo

Lunes, 6: Mulholland drive (David Lynch, USA, 2001)

Lunes, 20: Juzgado criminal (R​obert Wise, USA, 1946)

Lunes, 27: Match point (Woody Allen, UK y Luxemburgo, 2005)

Sesiones febrero​

​​ Lunes, 12: La ventana indiscreta (Alfred Hitchcock, USA, 1954).​

​​

Lunes,19: El últ​​imo de la lista (John Huston, USA, 1963).



Lunes, 26: Scarface (Howard Hawks, USA, 1932).

​​

​​​Sesiones de marzo​

Lunes, 4: El beso del asesino (Stanley Kubrick, USA, 1955)​.



Lunes, 11: ​​Obsesión (Luchino Visconti, Italia, 1943).​



Lunes, ​18: Laura (Otto Preminger, USA, 1944​).​



​​​​Sesiones de abril​​

Lunes, 4: El perro de los Baskerville (Terence Fisher, UK, 1959)​.

​​

Lunes, 8​: Dos en la oscuridad (Anthony Mann, USA, 1945​)​.​



Lunes, 15​: A sangre fría (Richard Brooks, USA, 1967​)​.​​



Lunes, 22​: El hombre equivocado (Alfred Hitchcock, USA, 1956)​.

​​​​​​

Lunes, 27: Nido de ratas (Elia Kazan, USA,​ 1954).​​

​​

​​​Sesiones de mayo​​

​​Lunes, 6: Mulholland Drive (David Lynch, USA, 2001​).​​​

​​

​​Lunes, 20: Juzgado criminal (Robert Wise, USA, 1946​).​​​​

​​

​​Lunes, 27: Match point (Woody Allen, UK & Luxemburgo, 2005).​​​​

​​