Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Concierto "Oír ese río"

Un espacio donde el agua es el principal instrumento sonoro.

​​El artista sonoro y músico electrónico Jose Santamaría [neuma] y el colectivo de experimentación sonora [expr] Taller de Prácticas Sonoras, presenten obras alusivas al tema fluvial, tomando como materia prima, el sonido grabado del río y las derivas que este concepto propone para una puesta en escena minimalista centrada en la escucha profunda.


La obra "Bardo", presentada por el artista [neuma] es una instalación sonora multicanal compuesta con sonidos provenientes de algunos ríos de Antioquia procesados en vivo por el artista. Se ha presentado en la sala de arte sonoro del MAMM y ha sido parte de la programación del festival Auditum. Su propuesta artística incluye grabaciones propias del río Buey, río Piedras, río Poblanco, quebrada Santa Elena, quebrada San Juan-El Aguacate, río Concepción, quebrada Matasano, río Nus, río Negro, río Tenche, río Guadalupe, río Medellín, río Grande, río Chico, quebrada Morales, río Porce, río Bizcocho, río Guatapé, río Arma, río Samaná Norte, río San Juan, río Cauca, río Urrao, río Penderisco y Río Claro.
​​
Por su parte, "Oír ese río" es un concierto de música improvisada y spoken word, realizado por el colectivo de música experimental [expr] en formato violín,
clarinete bajo, electrónica y voz. El concierto se desarrolla a partir de la lectura de textos poéticos alusivos al río mientras el grupo instrumental utiliza la herramienta de la improvisación libre para generar las atmósferas que el texto sugiere, incluyendo grabaciones de campo que permitan una escucha inmersiva.

Para algunos el idioma del agua es ininteligoble, para otros es captado con lucidez y sensibilidad. ¡Los esperamos para que lo conozcan!

Auditorio Fundadores / Universidad EAFIT
Viernes, 19 de abril de 2024
Concierto a las 7:00 p.m.
Ingreso gratuito sin previa adquisición de entradas.

​​Conoce la entrevista concedida ​por el artista [neuma] al Museo de Arte Moderno de Medellín: