Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITVida CulturalVida Cultural / TeatroTeatro 2011Teatro "El Mediumuerto o ¿Pero no se supone, Roger, que los médiums no se mueren?" - 2011 - Cultura

Teatro "El Mediumuerto o ¿Pero no se supone, Roger, que los médiums no se mueren?" - 2011 - Cultura

​El Teatro Matacandelas en coproducción con el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá​​​​​​​​ traen a EAFIT esta obra de comedia negra​ escrita y dirigida por José Domingo Garzón​.

​Con sus cejas exageradas y pobladas, con un cuchillo enterrado en la mano derecha y con la desilusión de las personas y de la vida irrumpirá en escena el próximo martes 8 de marzo el personaje del médium Reinel Robayo (interpretado por Diego Sánchez). Todo esto hace parte de la obra de teatro  El Mediumuerto o ¿Pero no se supone, Roger, que los médiums no se mueren?, la cual será presentada en el Auditorio Fundadores de la universidad EAFIT a las 7 de la noche con entrada gratuita.

Gracias al Teatro Matacandelas y a la coproducción con el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, este espectáculo escrito y dirigido por José Domingo Garzón será presentado, y llega a la Universidad EAFIT para contagiar a todo el público con su particular estilo de comedia negra.

La obra se recrea en un 31 de diciembre en la casa y consultorio del médium Reinel Robayo, quien en su funeral será visitado por varias clases de personas.

Para José Domingo Garzón, autor y director de la obra: “En El mediumuerto sucede casi todo: se roza con los mitos, las creencias fundamentales de occidente, se pasea por los estereotipos de la cultura popular, se aproximan referentes a los profanos ritos de invocación a la prosperidad, representados en la tríada: salud, dinero y amor; se abordan así llamados ahora asuntos de género, se participa del fin del mundo pero termina no pasando nada”.

Con la obra se forma un lazo conductor propio de la cultura colombiana, se trata de la creencia y búsqueda popular de retomar el contacto de los vivos con los  muertos, para nuestra cultura para eso existe un médium, ese ser que nos ayuda a aproximar el mundo de los vivos con el de los muertos y que muchas veces es indispensable para una sociedad que se deja llevar por la intriga de saber qué pasó con sus seres queridos.

La obra recreará a su manera todo ese mundo paranormal y esotérico que rodea a la muerte, el médium Reinel Robayo será el principal encargado de incluir al espectador en una comedia negra que le sacará risas y lo hará pensar.