Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Hilario desde Argentina

​​​​​​​​Kika Producciones (Argentina) presenta sus la obra infantil de títeres "Hilario", con motivo del XXV Festival Internacional de Títeres La Fanfarria 2016 en EAFIT.​

 



La obra habla de Córdoba (Argentina), su gente y su fauna recreando el cuento “Don Hilario” de Luciana Daelli, entrelazándolo con otros textos populares y poemas de Atahualpa Yupanqui.

"Hilario" tiene un don que pocas personas tienen: él ríe solo, y su risa contagia. Esa risa es tan pero tan contagiosa que cuando un vecino se enferma o entristece pasa por el rancho de Hilario para descoserse de risa, olvidar sus penas y curarse. Pero es un verdadero misterio de donde proviene el poder de sus carcajadas: algunos dicen que Hilario es tan anciano que cuando él nació la gente dibujaba en los muros de los cerros y no hablaba nuestra lengua, pero reía irresistiblemente, y a él se le pegó la maña. Otros dicen que una vez, cuando la luna se ahogaba en el pozo, unos monos carayá la salvaron y de la alegría que tenían armaron flor de fiesta cuartetera en la que Hilario bailó toda la noche riendo como mono. Pero en realidad, el verdadero secreto de esa risa sólo lo conocen María y Mayra, y lo guardan celosamente en el reino imposible del Kamishibai, donde hasta los ruidos se dibujan. 

Tomado de: http://kikadepapel.blogspot.com.co/p/hilario-tieneun-don-que-pocas-personas.html