EAFITGraduados EAFITGraduados / NoticiasNoticias 2012Una lista de oportunidades para los egresados

Egresados / 06/11/2012

Una lista de oportunidades para los egresados

Los descuentos en los servicios del Centro de Laboratorios hacen parte de los beneficios que varias dependencias de EAFIT tienen para la comunidad de egresados.

​• La Universidad pone a disposición de los graduados varios servicios administrativos, de bienestar, de formación, culturales y de otras áreas.

• Los descuentos en diferentes actividades y los convenios con entidades externas son algunos de los beneficios por ser eafitenses.

​Ser egresado eafitense es mucho más que tener un título que así lo acredite. También es poder disfrutar de los espacios del campus, inscribirse a los cursos de idiomas o educación continua, asistir a los eventos culturales y académicos de la Institución, acercarse a los servicios de consultoría y, por qué no, aprovechar las posibilidades que ofrece el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas.

Y es que son diversos los servicios y los beneficios que ofrecen las dependencias de la Universidad con el propósito de hacer cada vez más sólida la relación entre la Institución y sus egresados.

Por ejemplo, a través del Centro de Egresados se puede gestionar el carné de egresado, para ingresar a las instalaciones de EAFIT. Este documento es necesario para obtener los beneficios de los convenios que se establecen con entidades externas (ver recuadro).

Para los graduados en Administración de Negocios, Ingeniería Civil, Ingeniería de Producción, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Procesos, Ingeniería de Diseño de Producto, Ingeniería Mecánica y Economía, la Corporación Amigos de EAFIT realiza la gestión de tarjetas profesionales ante las entidades correspondientes para cada carrera.

Los requisitos y los costos se pueden conocer en la página de servicios y beneficios del Canal de Egresados.

Por otro lado, el Centro de Informática pone a disposición el correo electrónico institucional. Si el egresado no recuerda los datos de acceso y desea utilizar este servicio debe solicitarlo en el e-mail centro.egresados@eafit.edu.co.

En EAFIT, el bienestar es fundamental. Por esta razón el Departamento de Deportes, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, posibilita el uso gratuito a las instalaciones deportivas de la Universidad. Para ingresar a estas debe solicitarse una cita y evaluar la disponibilidad de las mismas.

En artículos anteriores del Canal de Egresados se describieron los servicios que los egresados tienen en salud, deporte y desarrollo artístico.

De igual forma, la Universidad, a través de Admisiones y Registro, ofrece una nueva funcionalidad, desde la aplicación Ulises, para la solicitud de certificados de estudio y de calificaciones. Para acceder la cuenta de correo de EAFIT debe estar activa.

Beneficios académicos

En formación hay varias oportunidades, pues el Centro de Educación Continua, el Centro de Idiomas y el Departamento de Desarrollo Artístico tienen descuentos, entre el 8 y el 50 por ciento, en los precios de sus programas para la comunidad de graduados.

Diplomaturas en diversas áreas del conocimiento, cursos en ocho idiomas y más de 10 talleres artísticos hacen parte de la oferta de capacitación.

Así mismo, los egresados pueden acceder al préstamo de libros, revistas, material audiovisual, consultas en bases de datos, colecciones patrimoniales, entre otras posibilidades, en el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas.

Y el Centro de Laboratorios pone a disposición sus servicios con un 10 por ciento de descuento para los graduados.

Más servicios y beneficios

Hay otras dependencias universitarias que, de igual manera, buscan continuar su vínculo con los egresados.

De esta manera, el Centro Multimedial les ofrece descuentos en producción y posproducción de videos institucionales o publicitarios, comerciales de radio, y alquiler de estudio de televisión y fotografía.

Por otro lado, la Orquesta Sinfónica EAFIT les otorga un descuento del 50 por ciento en conciertos que se realicen en el Auditorio Fundadores de la Institución y acceso gratuito a varias de las actividades que se realizan durante el año.

Entre los descuentos también está el 15 por ciento en los textos que se adquieran en la librería Acentos de la Universidad, ubicada en el primer piso del bloque 18; y tarifas preferenciales en el Centro de Acondicionamiento Físico Vivo.

El empresarismo es uno de los aspectos de la impronta eafitense y, en el Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo (Cice), tanto los egresados como el público en general cuentan con un espacio de soluciones para el desarrollo en diferentes áreas del conocimiento.

Por último, estos eafitenses pueden informarse a través de los medios de comunicación físicos y digitales de la Universidad, entre los que se encuentran la revista El Eafitense, el Portal Web Institucional (www.eafit.edu.co), el sistema de televisión por internet Envivo (envivo.eafit.edu.co), la emisora digital Acústica (acustica.eafit.edu.co) y, por supuesto, este Canal de Egresados.

Convenios con entidades externas

El Centro de Egresados y la Corporación Amigos de EAFIT también establecen convenios con empresas que presten otros servicios con precios especiales a los graduados. Es el caso de los descuentos en publicaciones, gastronomía, servicios de salud, viajes, seguros y vehículos.

Ver la oferta completa de estos convenios​

Última modificación: 20/02/2015 12:03