​​Historia

​​​

Aiesec empezó como organización después de la segunda guerra mundial, queriendo promover y trabajar por la paz mundial. Aiesec estaba profundamente influenciado por el clima: social, económico y político de aquel periodo de la historia.

Culturalmente, los fundamentos de nuestra organización se construyeron basados en esa realidad.

El estado social, económico y político ha cambiado desde entonces, y ahora está cambiando cada vez más rápido que antes. En la actualidad estamos viviendo en un mundo donde el riesgo de tener una nueva guerra mundial podría ser menor que nunca, incluso con la oleada de terrorismo en los años recientes.

En el contexto actual, “la paz” no debería ser interpretada necesariamente como ausencia de guerra. “la paz” simboliza un mundo donde no hay conflictos que provengan de aspectos culturales, religiosos u otros aspectos que hacen referencia a las diferencias humanas.

Aiesec sueña con un mundo donde sus habitantes trabajen juntos por metas comunes para asegurar la prosperidad de todos. Aiesec desea ver al mundo como una comunidad donde las personas respeten, disfruten y se entiendan mutuamente.

A través del “pleno desarrollo del potencial humano”, Aiesec expresa su objetivo de desarrollar individuos con conocimiento, habilidades y determinación para impactar positivamente sus comunidades.

El objetivo de Aiesec es ofrecer para los jóvenes tantas oportunidades como sea posible y desarrollar su potencial de liderazgo; personas que sean responsables, emprendedoras, culturalmente sensibles y sedientas de más aprendizaje.

Además Aiesec quiere que los jóvenes aprendan y contribuyan al aprendizaje de otros para ayudar al desarrollo de sus comunidades.

Última modificación: 23/02/2016 14:10