EAFITCanal de EstudiantesCanal de Estudiantes / NoticiasCanal de Estudiantes / NoticiasInvestigación-Innovación / Artropofauna y esa manía por descubrir el mundo de los “bichos”

Estudiantes / Investigación-Innovación / 14/09/2014

Artropofauna y esa manía por descubrir el mundo de los “bichos”

​​

• Caminan, vuelan, se meten por entre la tierra y hasta en el agua… en fin. Son los artrópodos, el grupo animal más diverso del planeta, y en el que se encuentran los insectos, los arácnidos, los miriápodos (ciempiés y milpiés), los crustáceos (langostas y cangrejos), así como una importante cantidad de especies ya extintas.

• Todos comparten características, entre las que están tener sus patas y cuerpo articulados. Este especial es para conocer un poco de mundo y de su importancia para el ecosistema, a través del trabajo del semillero en Entomología, del pregrado en Biología de EAFIT.

​Artículos relacionados

Arañas, mosquitos, libélulas, mariposas, escorpiones, hormigas, grillos son animales que conoce la mayoría de las personas. Muchos de estos están en el Valle de Aburrá, incluso, algunos son habitantes del campus eafitense. Basta con detenerse un poco y observarlos para descubrir las historias que tienen para contar.​​

​​

Última modificación: 30/01/2015 9:40