Institucional / Comunicados Skip Navigation Linkseafit-es-cuidado-y-aprendizaje EAFIT es cuidado y aprendizaje / Comunicado No. 26​

EAFITAcerca de EAFITInstitucional / ComunicadosEAFIT es cuidado y aprendizaje / Comunicado No. 26​

EAFIT es cuidado y aprendizaje / Comunicado No. 26​

​​​​​

Querida comunidad eafitense:

Seguimos comprometidos con el aprendizaje y el cuidado, y somos solidarios con la situación de salud pública por la que estamos pasando en nuestro departamento y el país.

Después de conocer las medidas adoptadas por las autoridades regionales con vigencia para la semana del 12 al 19 de abril, y en la búsqueda de ser responsables con estas, al igual que continuar con nuestro propósito central de promover aprendizaje y ofrecer oportunidades a nuestra comunidad académica, hemos tomado las siguientes decisiones para garantizar el cuidado de todos y a la vez no cerrar las puertas del campus a quienes lo necesitan como apoyo a su proceso de aprendizaje.

Así se desarrollarán las actividades de la Universidad en el Valle de Aburrá y Oriente, entre el 12 y el 19 de abril (estas medidas fueron extendidas hasta el 3 de mayo en el comunicado No. 32 que encuentras aquí​)​:

• Todas las clases de pregrado y posgrado se ofrecerán en modalidad digital, garantizando la calidad y el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje; y se reprogramarán las salidas de campo y laboratorios una vez las condicio​nes lo permitan.

•  Los cursos de Idiomas y de Educación Permanente también se ofrecerán en modalidad digital.

• El campus físico -la Universidad Parque- estará abierta para la comunidad con los servicios esenciales que acompañan los procesos académicos y de cuidado que hacen de EAFIT un entorno protector: la Sala de Aprendizaje Activo y la Sala Patrimonial de la Biblioteca, las oficinas, el Gimnasio Vivo, la piscina, los espacios abiertos y las canchas que podrán utilizarse para el desarrollo de actividades individuales.

• El horario de servicio será entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m. para evitar que nuestros colaboradores y estudiantes no estén en congestiones dentro del sistema de transporte público.

• Las taquillas de atención al público de Admisiones y Registro, Tesorería y Apoyo Financiero, y Educación Permanente prestarán su servicio de forma remota y mediada por la plataforma digital.

• Las taquillas y el Testing Center de Idiomas EAFIT operarán de manera presencial.

• Se continuará la prestación del servicio de los procesos necesarios y críticos para la operación de la Universidad en el campus (Informática, Planta Física, EXA, entre otros).

• Algunos servicios de alimentación continuarán operando en el campus como Sol y Melón, y las máquinas vending.

Seguiremos acompañando a nuestros estudiantes, profesores y empleados, y prestos a ofrecerle soluciones a la sociedad. El reto continúa. Todos somos aprendices y el momento actual nos exige practicar y promover el cuidado en el campus y fuera de este. Ahora, más que nunca, tenemos la obligación de seguirnos cuidando con prudencia y serenidad.

¡Seamos solidarios y coherentes con nuestras acciones!

Claudia Restrepo Montoya

Comunicado No. 26​