Institucional / Comunicados Skip Navigation Linkssigamos-conectados-con-el-aprendizaje-y-el-cuidado ¡Sigamos conectados con el aprendizaje y el cuidado / Comunicado No. 32

EAFITAcerca de EAFITInstitucional / Comunicados¡Sigamos conectados con el aprendizaje y el cuidado / Comunicado No. 32

¡Sigamos conectados con el aprendizaje y el cuidado / Comunicado No. 32

​​​​​​​​​
​Querida comunidad eafitense,

Se aproxima el inicio de una nueva semana y, como es nuestro compromiso y responsabilidad, seguimos evaluando la situación de manera permanente con base en el balance de la emergencia sanitaria generada por el nuevo pico del covid-19 en nuestro departamento y las medidas de restricción a la movilidad de las personas definidas por la Gobernación de Antioquia, al finalizar la tarde del sábado 24 de abril de 2021.

Por lo anterior, y en coherencia con nuestra filosofía institucional del mutuo cuidado y en solidaridad con la situación actual que enfrentamos, debemos darles continuidad, hasta el próximo lunes 3 de mayo, a las decisiones tomadas desde el pasado 12 de abril para el campus Medellín y EAFIT Llanogrande que, entre otras definiciones, contemplan realizar todas las clases en modalidad digital y mantener nuestra Universidad Parque abierta a la comunidad eafitense con algunos de los servicios esenciales que acompañan los procesos académicos y de cuidado que hacen del campus un entorno protector.

Encuentra aquí todas las medidas anunciadas e​n el comunicado 26 y que siguen vigentes hasta el lunes 3 de mayo.

Hemos visto, durante las últimas semanas que, gracias al compromiso con estas medidas, las cifras de contagios y los indicadores de ocupaciones de camas UCI en el departamento han venido descendiendo, lo que nos llena de esperanza y optimismo para seguir avanzando en nuestros aprendizajes de universidad presencial, resiliente, disruptiva y cuidadora.

A través de este mensaje quiero reiterarle nuestra gratitud a cada uno de ustedes, estudiantes, profesores, empleados administrativos y contratistas, quienes durante todo este tiempo han seguido comprometidos con el aprendizaje y han contribuido a la continuidad de la vida universitaria.

Nuestra solidaridad y acción colectiva son fundamentales para contribuir a la situación actual. ¡Sigamos conectados con el aprendizaje y el cuidado desde esa sede que EAFIT tiene en el corazón de cada uno de ustedes!​

Espero que nos reencontremos pronto.

Claudia Restrepo Montoya

Rectora