Se aproxima el inicio de una nueva semana y, como es nuestro compromiso y responsabilidad, seguimos evaluando la situación de manera permanente con base en el balance de la emergencia sanitaria generada por el nuevo pico del covid-19 en nuestro departamento y las medidas de restricción a la movilidad de las personas definidas por la Gobernación de Antioquia, al finalizar la tarde del sábado 24 de abril de 2021.
Por lo anterior, y en coherencia con nuestra filosofía institucional del mutuo cuidado y en solidaridad con la situación actual que enfrentamos, debemos darles continuidad, hasta el próximo lunes 3 de mayo, a las decisiones tomadas desde el pasado 12 de abril para el campus Medellín y EAFIT Llanogrande que, entre otras definiciones, contemplan realizar todas las clases en modalidad digital y mantener nuestra Universidad Parque abierta a la comunidad eafitense con algunos de los servicios esenciales que acompañan los procesos académicos y de cuidado que hacen del campus un entorno protector.
Encuentra aquí todas las medidas anunciadas en el comunicado 26 y que siguen vigentes hasta el lunes 3 de mayo.
Hemos visto, durante las últimas semanas que, gracias al compromiso con estas medidas, las cifras de contagios y los indicadores de ocupaciones de camas UCI en el departamento han venido descendiendo, lo que nos llena de esperanza y optimismo para seguir avanzando en nuestros aprendizajes de universidad presencial, resiliente, disruptiva y cuidadora.
A través de este mensaje quiero reiterarle nuestra gratitud a cada uno de ustedes, estudiantes, profesores, empleados administrativos y contratistas, quienes durante todo este tiempo han seguido comprometidos con el aprendizaje y han contribuido a la continuidad de la vida universitaria.
Nuestra solidaridad y acción colectiva son fundamentales para contribuir a la situación actual. ¡Sigamos conectados con el aprendizaje y el cuidado desde esa sede que EAFIT tiene en el corazón de cada uno de ustedes!
Espero que nos reencontremos pronto.
Claudia Restrepo Montoya
Rectora
Comunicado No. 32
Medellín, 25 de abril de 2021