Revisión de lenguajes formales para ecosistemas

Autores:

Categoría:

Q1 en Scopus, A1 en Colciencias

Resumen:

Se han propuesto varios lenguajes formales en la literatura para modelar sistemas ecológicos. Estos lenguajes difieren en su tratamiento de tiempo y espacio. Cada lenguaje de modelado ofrece una visión y técnicas distintas para analizar sistemas. La mayoría de los lenguajes se basan en cálculos de procesos o en Sistemas P. En este artículo, presentamos una visión general de los lenguajes de modelado existentes basados en cálculos de procesos. También discutimos, brevemente, otros enfoques tales como como sistemas P, autómatas celulares y redes Petri. Por último, mostramos las ventajas y desventajas de estos lenguajes de modelado y proponemos algunas direcciones de investigación para el futuro.

Citación:

Mauricio Toro, A general overview of formal languages for individual-based modelling of ecosystems. Journal of Logical and Algebraic Methods in Programming, Volume 104, 2019, Pages 117-126, ISSN 2352-2208, Disponible en este link.

Fotos adjuntas: