Semántica del comportamiento promedio para modelos de ecología

Mean-Field Semantics for a Process Calculus for Spatially-Explicit Ecological Models

Autores:

• Mauricio Toro
  • Anna Philippou
  • Sair Arboleda
  • María Puerta
  • Carlos M. Vélez S.

Categoría:

D en Colciencias

Resumen:

Definimos la semántica del comportamiento promedio de S-PALPS, un cálculo de procesos paara modelos ecológicos, basados en individuos, espacialmente explícitos. Esta nueva semántica de S-PALPS permite una interpretación del comportamiento promedio de un sistema como una conjunto de ecuaciones de recurrencia. Las ecuaciones de recurrencia son una aproximación útil cuando se trata con un gran número de individuos, como es el caso de estudios en epidemiología. Como un caso de estudio, calculamos el conjunto de ecuaciones de recurrencia que capturan la dinámica de un modelo basado en individuos de la transmisión del dengue en Bello (Antioquia), Colombia.

Citación:

Toro , M., Philippou , A., Arboleda , S., Puerta , M., and Vélez S., C. M. Mean-field semantics for a process calculus for spatially-explicit ecological models. In Proceedings of the Eleventh International Workshop on Developments in Computational Models, Cali, Colombia, October 28, 2015 (2016), Vol. 204 of Electronic Proceedings in Theoretical Computer Science, Open Publishing Association, pp. 79–94., Disponible en este link.

Fotos adjuntas: