Ediciones Skip Navigation LinksNoticias-Cortas Noticias cortas

nrubinstea@eafit.edu.co
@nicole_rubinstein

Red (Taylor’s Version): el renacimiento de Taylor Swift
Desde su primera aparición en 2006, Taylor Swift ha sido una de las artistas más reconocidas en el mundo de la fama. Por más de una década ha logrado reunir una impresionante fanaticada que la idolatra y disfruta de sus álbumes. Sin embargo, Swift se ha visto enfrentada a una batalla por la autoría de su música: la compañía con la cual trabajaba antes, Big Machine, fue comprada por el manager de música Scooter Braun. Esto significa que los álbumes de Swift ahora pertenecen a Braun. Es por esto que Swift decidió volver a grabar todos sus álbumes ella misma e incitar a sus fans a que los escuchen en lugar de las versiones anteriores para que Braun no se siga lucrando de estas. El pasado viernes 12 de noviembre, Swift publicó la nueva versión de Red, uno de sus álbumes más famosos. Es la producción más larga que ha sacado hasta la fecha. Con una duración de casi dos horas, el álbum incluye nuevas versiones de canciones icónicas como We are never getting back together y All too well.

El éxito de El Juego del Calamar: segunda temporada confirmada
El juego del calamar superó toda expectativa y pronóstico cuando se posicionó como la serie más vista en toda la historia de Netflix. La serie coreana generó un efecto muy similar al de La casa de papel: con todo el mundo hablando de ella, replicando los atuendos de los personajes y en general siendo tema de tendencia por varias semanas seguidas. La serie fue tan famosa que su creador y productor Hwang Dong-hyuk ya confirmó una segunda temporada que está planeada para salir entre el 2023 y el 2024. Los fans de esta serie tienen altas expectativas para la segunda temporada tras el explosivo final de la primera, por lo cual solo nos queda esperar a ver qué preparará Hwang para la siguiente parte de esta historia.

Disney+ adaptará Las Crónicas de Spiderwick
Disney+ ha alegrado a muchas personas con la noticia de que traerá a la vida series de libros que fueron famosas en la década de los 2000. Además de anunciar que sacará una serie basada en los libros de Percy Jackson, revelaron que también lanzarán una serie de Las Crónicas de Spiderwick en el 2023. En 2008, Spiderwick fue recreada en una película que fue muy bien recibida por el público. Muchos están a la espera de la nueva recreación por parte de Disney+, así como las demás series basadas en otros libros famosos.

La tragedia de Astroworld
El cantante Travis Scott ha tenido muchos escándalos en el pasado, pero quizás este es el peor hasta el momento: su festival Astroworld fue celebrado entre el 5 y 6 de noviembre y una estampida en el público dejó nueve muertos y varios heridos. La estampida comenzó debido a que varias personas se colaron al evento y el lugar se llenó más de lo que su capacidad permitía. Los más indignante es que Scott no detuvo el concierto a pesar de que las ambulancias llenaron el lugar, haciendo que sus fans se cuestionaran si realmente al cantante le importa la seguridad de quienes van a sus conciertos. A pesar de que Scott publicó una historia en su cuenta de Instagram disculpándose, las críticas continúan lloviéndole.