Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Ediciones Skip Navigation Linksencuentros-fugaces Encuentros fugaces

EAFITNexosEdicionesEncuentros fugaces

Encuentros fugaces

Hospital

Se sentó en una de las sillas del vagón, luego de un largo suspiro; estaba ya cansada de escuchar que había más amor en los campos santos que en su propia vida. Para ignorar el viaje y el pasado reciente abrió de nuevo aquella novela rosa que la hab​ía desvelado dos noches e ignoró la voz que anunciaba el próximo destino.


Prado

Te quedaste de pie a pesar del cansancio, querías evitar sentarte luego de un día entero en la misma postura. Con el afán de tu jornada olvidaste tu celular en la oficina. Intentaste entretenerte viendo otras caras, pero tus ojos ya estaban acostumbrados al paisaje de tu hábito. A dos estaciones de tu parada, notaste entrar al vagón un rostro cabizbajo que resaltaba entre la gente. Pensaste ignorar tu fascinación, pero le viste perderse en el mismo libro que tantas veces te había sacado de la soledad. A una parada, tomaste tu agenda y escribiste sobre una hoja, con todos tus pendientes. Al llegar, tomaste la decisión de arrancar tu rutina. 


Parque Berrío

Sentí sus dos manos acariciar mis hojas, rozaba cada una de mis páginas como a la expectativa de sentir alguna distinta. Esta vez, sus ojos no me mojaron, solo miraban mis letras. La suavidad de su piel acariciaba de vez en cuando mi lomo o por momentos sus dedos abrían con fuerza mis páginas como intentando introducirse en mí. En poco tiempo me acostumbré a ella. Ese día fue extraño, sentí el roce de otra mano y un papel que no era el mío, tenía letras que yo conocía, pero una serie de números que nunca había visto. La misma mano la volví a sentir días después bajo un cielo despejado en una plaza que desconocía.