Segundo Encuentro de Investigación Escolar

El segundo Encuentro de Investigación escolar es organizado por el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA) y apoyado por el grupo Gnomon, la Escuela del Maestro, el Parque Explora, la Universidad de los niños EAFIT y el Aula taller.

​ Su realización se llevó a cabo los días 18 y 19 de octubre, en el INEM José Félix de Restrepo, y estuvo dirigido a docentes de colegios públicos y privados de Medellín.

En el encuentro se compartieron conferencias y experiencias significativas sobre la investigación en el aula, con el fin de promover e incentivar, en docentes de colegios públicos y privados, la pedagogía basada en la investigación escolar. Durante los dos días se realizaron tres conferencias, 16 talleres y la actividad de socialización “Armando el mundo”, muestra de proyectos del programa Ondas.

En nuestra representación, el Doctor Félix Londoño compartió con los asistentes la conferencia: “De una escuela que enseña a una escuela que aprende. La investigación como motor del aprendizaje y del desarrollo de un espíritu científico”.

También, la Universidad de los niños realizó el taller: ¿Por qué inventaron el colegio? dirigido a los profesores asistentes. En la actividad participaron 25 docentes, quienes experimentaron uno de los momentos de la actividad que se realizó en 2010 con los participantes de Encuentros con la pregunta.