EAFITUniversidad de los niñosUniversidad de los niños / NoticiasUniniños / Noticias 2019¡Llegamos a 845 niños y niñas de la mano de Inspiración Comfama!

¡Llegamos a 845 niños y niñas de la mano de Inspiración Comfama!

​Niños y jóvenes de tres instituciones educativas del Oriente antioqueño hacen parte de Inspiración Comfama, programa acompañado por docentes de EAFIT para la enseñanza en la jornada escolar complementaria.

​Mediante talleres, actividades lúdicas y creativas, los estudiantes reciben clases bajo la metodología de enseñanza de la Universidad de los Niños y la Escuela de Verano.

Con preguntas sobre diversas áreas del conocimiento y la reflexión sobre proyectos de vida alrededor de las ciencias, las artes, el deporte y las humanidades, estudiantes de instituciones públicas del Oriente Antioqueño reciben Inspiración Comfama, un programa de Jornada Escolar Complementaria guiado por talleristas de la Universidad de los Niños y la Escuela de Verano de EAFIT.

“El objetivo es contribuir al desarrollo integral, físico, social y cognitivo tanto de niños, niñas y jóvenes. Esto permite a los estudiantes adentrarse en ambientes de aprendizaje más allá del sistema escolar, es decir, que aparte de las actividades que realizan dentro de la institución puedan tener otro tipo de experiencias con metodologías diferentes”, dice Jhovana Marín Pineda, inspiradora de Comfama y coordinadora de área en el Oriente antioqueño.

Esta iniciativa busca desarrollar habilidades para la vida, respeto por la diferencia y valoración de la diversidad, favorecer la interacción y el trabajo en equipo, y condiciones para el aprendizaje activo.

“El hecho de poder trabajar en temas de las ciencias humanas, que han quedado un poco relegados porque el enfoque está muy puesto en los temas de STEM (disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), es muy interesante para nosotros”, expresa Ana María Jaramillo, coordinadora de proyectos de la Universidad de los niños EAFIT.

Inspiración Comfama beneficia en 2019 a 845 estudiantes de instituciones educativas públicas del municipio de Rionegro (IE. Ana Gómez de Sierra, IE. José María Córdoba, IE. Barro Blanco e IE. Guillermo Gaviria), del municpio de Caldas (IE. José María Bernal) y del municipio de la Estrella (IE. José Antonio Galán) —municipios antioqueños— (11 de ellos con limitaciones auditivas).

Lee también:

Última modificación: 18/03/2020 12:12