EAFIT Noticias
EAFIT y Minciencias entregaron frutos de la Mincienciatón para salvar vidas frente al covid-19
- Universidad EAFIT

De las 25 propuestas financiadas por MinCiencias, en las que participan 140 grupos de investigación del país, seis se desarrollan en el departamento de Antioquia. En Bogotá (13), Caldas (2), Santander (2) y Valle del Cauca (2). La imagen corresponde al evento de este 18 de septiembre.

• Se trata de una membrana para mascarillas creada con nanofibras para ayudar a la protección del personal médico de infecciones respiratorias, que también será implementada en un piloto en el Tranvía de Ayacucho (Medellín); y una plataforma web con modelado matemático para apoyar la toma de decisiones frente a la pandemia.

• Esos son resultados de dos de los proyectos que EAFIT desarrolla gracias a la Mincienciatón y que fueron socializados este viernes 18 de septiembre con la presencia de Mabel Torres, ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación; Daniel Quintero, alcalde de Medellín; Juan Luis Mejía, rector de EAFIT; Rodolfo Correa, secretario de Agricultura de Antioquia; y Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín.

Última modificación: lunes, 21 de septiembre de 2020