¿Por qué la música nos salva en tiempos de distanciamiento social?

​La música, tradicionalmente, ha sido un vehículo para comunicar mensajes de esperanza y una herramienta terapéutica eficaz en tiempos de crisis sociales. Foto Shutterstock.

• Gente cantando en sus balcones, en algunos casos en coro con sus vecinos; artistas transmitiendo conciertos virtuales en vivo; músicos profesionales ofreciendo recitales como hacen los eafitenses en Conciertos de la Esperanza; y este sábado 18 de abril el encuentro mundial de la OMS llamado One world: together at home. ¿Por qué la música nos salva?
• Expertos eafitenses explican por qué la música genera sensaciones de bienestar en las personas y cómo ha sido un vehículo de comunión en épocas de crisis, en este y otros momentos donde ha ayudado a levantar la voz contra la guerra o la hambruna.

Última modificación: lunes, 20 de abril de 2020