Un nuevo impulso, desde EAFIT, a la transformación educativa en colegios de Bogotá

El modelo Ubitag fue desarrollado por una de las líneas de investigación del grupo de investigación de EAFIT I+D+I en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Giditic), que desde el año 1987 se dedica a la innovación de este tipo de soluciones. La imagen corresponde a uno de los proyectos realizados por la Universidad en instituciones educativas de Bogotá.

• La Universidad lidera la estrategia Aprende en Casa con Saber Digital, impulsada por la Secretaría de Educación del Distrito para fortalecer el proceso de transformación pedagógica y de apropiación de herramientas TIC enfocadas a la enseñanza. Serán beneficiados 1600 estudiantes y 400 padres de familia de 183 instituciones educativas oficiales.

• El Centro para la Excelencia en el Aprendizaje (EXA) y la Dirección de Innovación EAFIT son aliados en este proyecto de la Dirección de Ciencias, Tecnología y Medios Educativos de Bogotá. La Universidad implementa en esta estrategia un modelo desarrollado por sus investigadores.

Última modificación: jueves, 6 de agosto de 2020

Escriba su opinión sobre este artículo