EAFIT Noticias
Comunidades de Cartagena recibirán herramienta tecnológica para pronosticar la contaminación de las aguas
- Universidad EAFIT

Con la plataforma tecnológica para el pronóstico de contaminantes se espera contribuir al fortalecimiento de la gobernanza ambiental de la Bahía de Cartagena. En la imagen Juan Darío Restrepo en una de las salidas de campo de Basic. Foto Róbinson Henao.

• La herramienta fue socializada el 10 de septiembre por parte del proyecto Basic-Cartagena que, además, compartió hallazgos que indican que Cartagena tiene la segunda tasa de ascenso del nivel del mar en el Caribe debido al cambio climático y al hundimiento del terreno.

• En la investigación, que se desarrolla desde 2014 con financiación del Centro Internacional de Investigación para el Desarrollo de Canadá, participan investigadores de EAFIT, Universidad de Los Andes, Universidad de Cartagena, Universidad de Algarve, Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla y las entidades regionales Fundación Hernán Echavarría Olózaga y Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique.

Última modificación: martes, 14 de septiembre de 2021