EAFIT Noticias
Investigadores de EAFIT pronostican el crecimiento urbano y la demanda de agua en las ciudades
- Universidad EAFIT

El modelo de crecimiento urbano desarrollado por investigadores eafitenses se puede aplicar en cualquier región del mundo. En la imagen el Valle de Aburrá. Foto Róbinson Henao.​

• Un software creado por eafitenses que pronostica los niveles de consumo de agua y la futura demanda de servicios públicos en las ciudades es usado por entidades como EPM para mejorar los procesos de crecimiento e inversión en infraestructura física.

• Urban Pixel, Newton y Pascal son herramientas desarrolladas por integrantes de los grupos de investigación eafitenses Research in Spatial Economics (Rise) y Estudios en Economía y Empresa, quienes realizan consultorías en el análisis espacial de datos.

Última modificación: miércoles, 7 de abril de 2021