Tamsa, la alcancía colombiana inspirada en los Muiscas creada por un diseñador eafitense

La alcancía Tamsa pensada como un objeto de exhibición se integra con la decoración del hogar. Es comercializada en tiendas de Medellín y también ha logrado llegar a otros países como Francia, España y México. Fotos Róbinson Henao.

• Es un objeto de carácter funcional y decorativo elaborado por José Alejandro Roca Gómez, egresado de Ingeniería de Diseño de Producto de EAFIT y actualmente docente de la Universidad.

• La alcancía está inspirada en las tradiciones de pueblos ancestrales colombianos y fue galardonada en el año 2020 por el certamen A’ Design Award and Competition.

Última modificación: martes, 17 de agosto de 2021