Ciencia aplicada para producir un mejor caucho natural en Antioquia

Cultivadores y productores de caucho en el Bajo Cauca antioqueño participaron de una gira en la que visitaron a EAFIT, el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho, el Centro de Manufactura y Diseño del Calzado y del Cuero del SENA, y la empresa Extrusiones. Foto: Leidy Hernández.

EAFIT continúa aportando valor a la producción de caucho natural en el Bajo Cauca antioqueño, a través de un proyecto que mejora los procesos químicos y agroindustriales en la planta de producción Rubbercorp, en Caucasia, y en la Asociación de Cultivadores de Caucho, Asculticaucho, en Tarazá.

Los avances logrados en el proyecto elevan la calidad del caucho producido en la zona, ayudan al manejo ambiental de un desecho industrial que será transformado en un producto comercializable, y aportan dos unidades productivas con maquinaría para el proceso de laminado de caucho.

Última modificación: viernes, 13 de mayo de 2022