EAFIT Noticias
El Dane compartió en EAFIT las claves para superar las brechas de género del trabajo en Colombia
- Universidad EAFIT

​La tasa global de participación mide la cantidad de personas en edad de trabajar que hacen parte de la fuerza de trabajo. En Colombia la edad la edad mínima de accesibilidad es de 15 años. La imagen corresponde al evento del 28 de abril en EAFIT.

• En la antesala de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, Juan Daniel Oviedo, director del Dane, dijo en la Universidad que la cultura y la educación son las claves para romper los sesgos que hacen que las mujeres accedan menos al mercado laboral y que ganen menos que los hombres cuando logran dar ese paso.

• En un encuentro con la comunidad académica, propiciado por la Escuela de Finanzas, Economía y Gobierno de EAFIT, se conoció que en 2021 apenas la mitad de las mujeres en edad de trabajar hicieron parte de ese mercado laboral.

Última modificación: viernes, 29 de abril de 2022