Ingenio nacional se une para medir la contaminación del aire en Medellín, Bogotá y Cali

Con instrumentos como un radar láser y una microestación con tecnología aeroespacial, se realizó una semana de mediciones de partículas y gases contaminantes de la atmósfera desde la Universidad EAFIT.

•  Las Universidades EAFIT, del Valle, Nacional y La Salle crearon instrumentos que miden la contaminación de la atmosfera. Los desarrollaron como parte de un programa de investigación que cuenta con financiación de MinCiencias.

•  El proyecto ya hizo las primeras mediciones en Medellín y próximamente se harán otras en Bogotá y en Cali. El análisis de estas mediciones servirá para determinar el impacto de algunos contaminantes en los ecosistemas y también como insumo para políticas públicas.

Última modificación: viernes, 19 de agosto de 2022