EAFIT Noticias
Más del 50 por ciento de los hogares en Colombia se encuentran en un estado de inseguridad alimentaria
- Universidad EAFIT

La cátedra es una apuesta desde el programa Mesoamérica Sin Hambre, que actúa en varios países de la región y que es financiado a través de recursos de cooperación de la Agencia Mexicana de Cooperación AMEXCID y la su par española AECID

​• En Colombia se pierden y se desperdician 9,76 millones de toneladas de comida al año, según el Departamento Nacional de Planeación. Lo que pasa en las cadenas de producción y cómo se manipulan los alimentos en los centros de venta tienen una relación directa con el estado de la seguridad alimentaria en Colombia.

• Esta fue una de las temáticas que surgieron en la Cátedra FAO EAFIT que, en su tercera edición, concentró sus reflexiones en los desafíos que tiene Colombia en temas de seguridad alimentaria y el desarrollo rural sostenible.

Última modificación: martes, 12 de julio de 2022