Exploración por la ruralidad, el diseño, el ingenio, el pasado… y hasta el amor

​• Más de 40 años después los protagonistas de la más reciente exposición de EAFIT siguen juntos, y exponiendo. A partir de este 27 de abril en el Centro de Artes de la Universidad estarán exhibidos los dibujos de objetos de la ruralidad que Patricia Córdoba y José Ignacio Vélez plasmaron hace cuatro décadas en su recorrido por Antioquia, Córdoba y Chocó, cuando eran estudiantes de diseño industrial.

• La tesis la presentaron en el año 1983 para obtener sus títulos en UPB y desde la Dirección de Narrativas y Culturas de EAFIT se conmemora esa fecha con esta muestra para destacar la espontaneidad y el valor del diseño en la ruralidad, lo que refleja al mismo tiempo el conocimiento del lugar, del recurso y del uso del objeto: una escoba, una escalera, una aguja, una silla, entre otros.

• La exposición se titula Soberanía y diseño en la ruralidad (Colombia 1983-2023), fue curada por Olga Acosta y Germán Ferro, y será inaugurada este 27 de abril a la 6:30 p.m. con una charla con los autores, la presentación del grupo La Colombina y un recorrido guiado.​

Última modificación: miércoles, 26 de abril de 2023

Escriba su opinión sobre este artículo