Ninguna violencia contra la mujer es pequeña, ninguna debería ser invisible

El cambio cultural que se requiere para eliminar las violencias contra las mujeres es responsabilidad de toda la sociedad. Acorde con esto, el pasado 8 de marzo, la comunidad eafitense firmó la Declaración por la Diversidad, la Inclusión y el Pluralismo que la Universidad presentó a la sociedad en general.

• No se ve, pero la sufren. En este momento mujeres en todo el mundo —bebés, niñas, jóvenes, adultas, adultas mayores— están siendo víctimas de un drama que, al ser difícil de identificar, se escapa: la violencia invisible.

• A propósito del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres que la ONU estableció cada 25 de noviembre, expertos piden reconocerla y abordarla para combatirla desde lo cultural y lo jurídico.

Última modificación: viernes, 24 de noviembre de 2023

Escriba su opinión sobre este artículo