Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Serieclub Cuatro Ojos

​​​​​

¡Inscríbete aquí!


Este año el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas y la Universidad de los niños llevarán a cabo el Serieclub Cuatro Ojos en la sede Pereira con cuatro sesiones inicialmente, la primera de ellas será el jueves 5 de marzo de 2020. Entrada libre con cupos limitados.

Exploramos las relaciones entre ciencia y cultura p​​opular en Cuatro Ojos, el serieclub de la Universidad de los niños EAFIT y el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas, donde nos reunimos para ver series y conversar sobre cine, ciencia y sociedad. 

En la primera sesión de 2020, veremos un capítulo de Pose, serie creada por Brad Falchuk, Steven Canals y Ryan Murphy, este último también creador de exitosas series como Glee American Horror Story

Pose explora la escena cultural LGBT en la Nueva York de finales de los años 80 y principios de los 90, en especial la 'house-ballroom culture' que se caracteriza por complejas puestas en escena y competencias de baile donde se satirizan los conceptos dominantes de género y clase social. 

En la segunda temporada de Pose, de la cual veremos el prímer capítulo en Cuatro Ojos serieclub,  veremos cómo algunos elementos de la ball culture se empiezan a volver populares al ser absorvidos por artistas como Madonna, mientras muchas de las protagonistas son diagnosticadas con VIH, o viven con SIDA, convirtiéndose en activistas en la lucha contra la epidemia mundial de VIH.

¡Inscríbete aquí!