Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITEAFIT PereiraEAFIT Pereira / Noticias y EventosEstas son las alianzas que nos hacen crecer, EAFIT Pereira y el Cesde​

Estas son las alianzas que nos hacen crecer, EAFIT Pereira y el Cesde​

Noticias de EAFIT Pereira

​​

La firma y lanzamiento de la alianza educativa entre EAFIT y el Cesde se realizó el 13 de septiembre en la sede que de la Universidad ubicada en el Megacentro Pinares.

• Celebramos la alianza con el Cesde, que comparte con nuestra Universidad el compromiso de formar conexiones entre la educación y las organizaciones y de aportar al crecimiento del talento humano en el eje cafetero.

• Se trata de una alianza estratégica para compartir conocimientos, recursos y experiencias para una formación orientada, entre otras áreas, al turismo, las industrias creativas y la sostenibilidad.

Tejemos conexiones y capacidades para posibilitar en la sociedad transformaciones potentes, significativas y que generan valor. La más reciente es la que se consolidó entre EAFIT Pereira y el Cesde, que se firmó en la sede el pasado 13 de septiembre. 

 

“Esta alianza es la forma de conectarnos con las empresas del territorio, el sector turístico, agro y manufacturero. Queremos formar en alta dirección, dirección intermedia, así como a la base de las organizaciones, y creemos que una de las mejores maneras de hacerlo es con el Cesde”, expresó Isabel Gutiérrez Ramírez, directora de Estrategia de EAFIT, sobre el objetivo de este trabajo conjunto.

 

La intención, complementa la eafitense, es compartir conocimientos, recursos y experiencias en la búsqueda de soluciones educativas que aborden las necesidades específicas impulsado así el acceso a una formación de calidad.

 

“La educación técnica y empresarial cada vez toman mayor fuerza. Crecen los cursos cortos, los diplomados y la formación técnica. Cesde se prepara para llegar a Pereira en alianza con EAFIT, con procesos de transformación empresarial, educativa, brindando mayores oportunidades y creciendo en el impacto social”, manifestó Felipe Andrés Gil, rector del Cesde, en el anunció de la alianza. 

 

Movilizar iniciativas de impacto y posibilitar transformaciones potentes y significativas en la región del eje cafetero es, términos generales, el propósito de este encuentro de capacidades que formará talento efectivo.

 

“Es una gran oportunidad tener a dos entidades con buen nombre y buena trayectoria acompañando a las empresas en las necesidades específicas que tienen frente a los temas de aprendizaje y conocimiento. Nosotros permanente necesitamos personal capacitado y calificado, con EAFIT y Cesde podremos tener una oportunidad para conseguir esas certificaciones calificadas”, dijo María Catherine Cardona, gerente de gestión del Talento Humano de Magnetron. 

 

Líderes empresariales como María Catherine fueron invitados al lanzamiento de esta alianza, que está en sintonía con el trabajo colaborativo que tradicionalmente EAFIT Pereira realiza en la región.

 

“En EAFIT llevamos más de 30 años velando por el desarrollo de este territorio y esta alianza representa trabajar de una manera conjunta en desarrollar unas capacidades del talento humano y formar líderes que puedan transformar realidades en las organizaciones. La alianza con el Cesde nos permite tener un mayor a alcance y llegar a otro tipo de público al que no estábamos llegando”, concluyó ​​Norma Constanza Lasso, jefa de EAFIT Pereira.​​