Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Perfiles

El Magíster en Administración de Instituciones de la Salud de la Universidad EAFIT, implementa procesos de humanización, administra los diferentes riesgos organizacionales de forma eficiente y eficaz en búsqueda de la sostenibilidad en un entorno de incertidumbre; integra proyectos de innovación tecnológica; direcciona estrategias para el desarrollo de proyectos relacionados entre otros con: ofrecimiento, contratación, atención ,facturación, cobro, pago, habilitación y/o acreditación de servicios de salud desde resultados de investigaciones en su entorno concreto a nivel nacional y global. 


Perfil de ingreso​​

Los candidatos deben estar interesados en:  
  • Humanizar la práctica administrativa, identificar, controlar y monitorear los diferentes riesgos económico-financieros.  
  • Integrar proyectos de transformación tecnológica y desarrollar estrategias entre otras, para impulsar los procesos de: contratación, atención, facturación, cobro, pago, habilitación y/o acreditación de Instituciones de la Salud. 
  • Solucionar problemáticas reales en la Administración en el sector salud. 

Perfil del egresado​​

Es un profesional:  
Integro, transparente, autónomo, solidario, incluyente, con capacidad para el aprendizaje continuo, procesa información con una visión crítica, sistémica, capaz de relacionar, contextualizar, globalizar las múltiples dimensiones del sujeto; desarrolla soluciones a problemas del entorno o sector al que pertenece.  
Interactúa mediante la comunicación de ideas coherentes y argumentadas; fomenta la convivencia y la diversidad. La responsabilidad social y conciencia ciudadana complementan su actuar. 

Perfil ocupacional​

Los egresados de la Maestría en Administración de Instituciones de la Salud de la Universidad EAFIT podrán desempeñarse laboralmente en el sector público o privado en los siguientes cargos a nivel ocupacional medio, alto de las organizaciones del sector salud.