La Especialización en Finanzas y la MAF proporcionan todos los elementos teóricos y prácticos, necesarios para la toma de decisiones orientadas a la maximización del valor tanto en la empresa como en los mercados financieros. Abordan el conocimiento integral requerido para asumir los desafíos que enfrentará el administrador financiero del futuro.
La estrategia curricular de los programas implica la articulación del conocimiento acerca de los mercados financieros, las finanzas corporativas y las herramientas cuantitativas y cualitativas para análisis y toma de decisiones financieras en una visión integrada con el análisis de riesgos financieros.
Los programas inician con un semestre de fundamentación en el que se adquieren las bases analíticas y cuantitativas que preparan para comprender las herramientas avanzadas que se abordan en los semestres siguientes. El segundo semestre se enfoca en los conocimientos y habilidades para el análisis y comprensión de las finanzas empresariales y de los mercados financieros. El tercer y cuarto semestre se ocupan de conocimiento avanzado en finanzas para la toma de decisiones en torno a la generación de valor para los inversionistas. En estos dos semestres se hace una integración del conocimiento recibido durante todo el Programa para la solución de problemas financieros reales, de modo tal que los estudiantes realicen contribuciones significativas a las organizaciones donde laboran.
Es importante resaltar que el estudiante solo podrá solicitar el ingreso al cuarto semestre una vez haya aprobado todas las materias de la Especialización en Finanzas.