Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPosgradosMaestría en Estudios del ComportamientoMaestría en Estudios del Comportamiento / Acerca de

Presentación

La maestría en Estudios del Comportamiento alude a dos conceptos diferentes: «Estudios», haciendo referencia a un programa de formación en el que converge una variedad de disciplinas o saberes que se ocupan de un mismo objeto de interés. Y «comportamiento», haciendo referencia a las respuestas que emite un organismo en un momento determinado. Estas respuestas van más allá de la conducta observable, e involucran sus emociones, pensamientos y respuestas fisiológicas ante un estímulo. Su estudio es fundamental para comprender por qué los individuos hacen lo que hacen, pero también para poder predecir las futuras decisiones o conductas que presentarán en situaciones determinadas.

La Maestría en Estudios del Comportamiento de la Universidad EAFIT se ocupa de estudiar el comportamiento y los procesos de toma de decisiones. Esto con el fin de diseñar intervenciones orientadas al cambio social, dentro de los hogares, las empresas, las comunidades y los gobiernos. En esta maestría se conjugan diversos factores (psicológicos, sociales y culturales) para el diseño de intervenciones favorables, tomando en cuenta el contexto, las normas y las redes sociales.


​​​
​​

¿Qué debe hacer el estudiante para lograr su grado exitosamente?

Se trata de una maestría presencial por lo que se espera que el estudiante asista y participe activamente de las clases. Así mismo, para graduarse, debe llevar a cabo una investigación aplicada, aspecto que se aborda en el componente investigativo. Esto significa que deberá desarrollar e implementar una intervención comportamental en una población o grupo específico, ya sea del previo interés del estudiante o que haya sido propuesto por un investigador u organización aliada a la maestría. Finalmente, la maestría ofrecerá actividades extracurriculares como la transmisión de webinars y conferencias con invitados internacionales, que complementarán la formación del estudiante.

Última modificación: 04/03/2020 19:46