Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPosgradosMaestría en Gerencia de ProyectosMaestría en Gerencia de Proyectos / Docentes

Docentes de Planta

​​Los profesores del programa cuentan con una gran formación académica y amplia experiencia laboral, lo cual les permite abordar con debida destreza los temas de clase y las problemáticas planteadas por los estudiantes, a través de discusiones y debates en los temas relacionados con la gerencia de proyectos.

Beatriz Amparo Uribe Ochoa​​

Magister en Ciencias de la Administración de la Universidad EAFIT. Especialista en Tendencias Contemporáneas de La Pedagogía, Universidad Pontificia Bolivariana y Psicología, Pontificia Universidad Javeriana.

Carlos Mario Betancur Hurtado​​

Administrador de empresas. Especialista en Gerencia del Desarrollo Humano, Universidad EAFIT. Magister en Desarrollo Humano Organizacional, Universidad EAFIT. Doctorado en Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad para la Cooperación Internacional México.​

Catalina Giraldo Henao​​

Administradora de negocios. Especialista en Gerencia del Desarrollo Humano, Universidad EAFIT. Magister en Desarrollo Humano Organizacional, Universidad EAFIT.​

Diego Rene Gonzales Miranda​​​​

Administrador de Empresas, ​​​​​Magister en Administración de Negocios, Universidad EAFIT, Doctor en Estudios Organizacionales, Universidad Autónoma Metropolitana- Iztapalapa, Doctor en Administración, Universidad EAFIT.​

Elkin Arcesio Gómez Salazar​

Economista, Universidad de Antioquia. Especialista en Evaluación Socioeconómica de Proyectos, Universidad de Antioquia. Estudios en  Estadística, Universidad Nacional de Colombia. Magister in Project Management, Jones International University. Magister en Administración de Empresas - MBA-, Universidad de Medellín. Magister en Gerencia de Proyectos, Universidad EAFIT. Doctor en Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad para la Cooperación Internacional Mexico.

Ernesto Jose Garnica Barraza​​

Ingeniero de sistemas. Especialista en Gerencia de Empresas de Telecomunicaciones, Universidad de los Andes. Magister en Administración, Universidad EAFIT.

Fernando Alexander Garzon Lasso​​

Ingeniero de Producción, Magíster en Administ​ración, Universidad EAFIT, Doctor en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Parú

Francisco López Gallego​​​

Psicólogo de la Universidad de Antioquia, Suficiencia Investigadora (DEA) en la Escuela Superior de Administración, ESADE y Doctor - Ph.D. en Management Sciences, Univesitat Ramon Llull, Cataluña.

Ivan Dario Arango Munera​​

Contador Público. Especialista en Gestión Tributaria, Univeridad de Antioquia. Magister en Tributación y política fiscal, Universidad de Medellín. 

Gilberto Valencia Trujillo​​​​​​

Administrador de Negocios, Universidad EAFIT, Especialista en Gerencia del Desarrollo Humano, Universidad EAFIT, Magíster en Administración, Universidad EAFIT.​

Iván Darío Arango Múnera​​

Contador Público de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Especialista en Gestión Tributaria de la Universidad de Antioquia y candidato Maestrando en Tributación y Política Fiscal de Universidad de Medellín.

José Mauricio Tobar Guinand​

Ingeniero Civil, Escuela de Ingenieros de Antioquia. Especialista en Evaluación Financiera y Socioeconómica de Proyectos, Universidad de Antioquia. Magister en administración, Universidad EAFIT. Magister en Gerencia de Proyectos, Universidad EAFIT. Doctor en Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad para la Cooperación Internacional Mexico.  ​

Jhon Miguel Díez Benjumea​​

Matemático de la Universidad Nacional. Especialista en finanzas, Universidad EAFIT. Especialista en evaluación socioeconómica de proyectos, Universidad de Antioquia, Magister en Administración (MBA), Universidad EAFIT. Magister en Administración Financiera, Universidad EAFIT. Magister en Gerencia de Proyectos, Universidad EAFIT. Doctor en Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad para la Cooperación Internacional Mexico. 

Jorge Harley Guerrero Latorre​​

Ingeniero Industrial. Especialista en Administración de Riesgos y Seguros, Universidad EAFIT. Especialista en Gerencia de Proyectos, Universidad EAFIT. Magister en Gerencia de Proyectos, Universidad EAFIT. Canditato a Doctor en Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad para la Cooperación Internacional Mexico. ​​

María Cecilia Henao Arango​​

Ingeniera Civil, Magister en Administración, Universidad EAFIT. Doctora en Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad para la Cooperación Internacional México.

Juan Esteban Escalante Gómez​​​

Ingeniero de Producción, Magíster en Administración, Universidad ​EAFIT, Magister en Gerencia de Proyectos, Universidad EAFIT, Doctor en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú.​

Mónica Henao Calad​​

Doctora en Ingeniería de la Programación e Inteligencia Artificial, Universidad Politécnica de Valencia, España. Maestría en Gestión Tecnológica con Énfasis en Gerencia y Evaluación de proyectos, Universidad Pontificia Bolivariana e Ingeniera de Sistemas, Universidad EAFIT.

​​Olga Lucía Garcés Uribe​

Magister en Ciencias de la Administración de la Universidad EAFIT y Administradora de Negocios de la Universidad EAFIT.

Ricardo Uribe Marín​

Ingeniero de Producción de la Universidad EAFIT y Magister en ingeniería industrial de la Universidad de los Andes.

Stefanía Correa Vásquez​

Administradora de Negocios, Especialista en Gerencia de Proyectos, Universidad EAFIT. Magister en Gerencia de Proyectos, Universidad EAFIT.​​



Profesores cátedra


Andres Felipe Martinez Moreno​​​​

Ingeniero de sistemas. Especialista Dirección de Proyectos, IEP/CEU Business School. Master In Business Administration, IEP/CEU Business School


Angela Maria Restrepo Yepes​​

Especialista en gerencia hospitalaria, Universidad EAFIT. Especialista en mercadeo, Universidad EAFIT. Master of Business Administration, Universidad EAFIT. Doctorado en Ciencias Sociales, Universidad de Antioquia.


Alfonso De Jesus Gomez Cifuentes​​

Economista agrícola. Especialista en Mercadeo internacional, Universidad EAFIT. Magister en Administración, Universidad EAFIT.


Carlos Andres Cano Gamboa​

Economista. Magister Economía de Antioquia, Universidad de Antioquia.

Jorge Mario Baena Alzate​​

Administrador de negocios. Especialista en Mercadeo, Universidad EAFIT. Master in Business Administración, Universidad EAFIT.


Jose Alfredo Vasquez Paniagua

Ingeniero civil. Magister en Evaluación de Impacto Ambiental, Colegio Oficial de arquitectos técnicos de Málaga. Magister en economía, Universidad de Antioquia. Doctorado en Administración, Universidad EAFIT.


Jhon Wilder Zartha Sossa​​

Ingeniero Agroindustrial. Master en Gestión Tecnológica, Universidad Pontificia Bolivariana. Doctorado en Administración, Universidad de Medellín.


Juan Camilo Villegas Florez​​

Economista industrial. Especialista Preparación y Formulación de Proyectos, Universidad de Medellín. Especialista Gerencia de Proyectos, Universidad EAFIT. Magister en proyectos, Universidad EAFIT.


Francisco Javier Salazar Gómez​​

Ingeniero Administrador. Especialista en Innovaciones Pedagógicas y Curriculares, Universidad Católica de Manizales. Especialista en Gerencia de Proyectos, Universidad EAFIT. Magister en Gerencia de Proyectos, Universidad EAFIT. Magister en Administración, Universidad EAFIT.


Laura Maria Olarte Mejia​

Ingeniera de Producción. Especialista en Gerencia de Proyectos, Universidad EAFIT. Magister en Gerencia de Proyectos, Universidad EAFIT.


Luis Fernando Gomez Giraldo​

Ingeniero administrativo. Especialista en economía, Universidad de los Andes.


Luis Fernando Mondragon Trujillo​​

Ingeniero civil, Master in Business Administration, Babson College.


Mariana Bravo Sepulveda​​

Ingeniera financiera. Magister en Finanzas, Universidad de Medellín. Doctorado en Administración, Universidad EAFIT.


Monica Henao Calad​

Ingeniera de sistemas. Magister en Gestión de Tecnología, Universidad Pontificia Bolivariana. Doctorado en Ingeniería de la programación e Inteligencia Artificial, Universidad Politécnica de Valencia.


Orlando Carmona Villa​​​

Ingeniero Industrial. Especialista en Sistemas, Área de Metodología de la Programación y Bases de Datos, Universidad Nacional de Colombia. Magister en Dirección de Marketing, Universidad Viña del Mar.


Ricardo Andres Lopez Restrepo​​

Ingeniero de producción. Magister en Ingeniería Industrial, Universidad de los Andes.​​




Última modificación: 11/06/2021 15:20