Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Diferenciales

​​​
​​

​​​​​​​​​La Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad EAFIT es un programa aceptado en 2013 como “miembro pleno” de la Red de Postgrados en Administración y Políticas Públicas (REDAPP), perteneciente al Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).  

​​​

​¿Por qué EAFIT? 

  • La Universidad EAFIT cuenta con infraestructura, instalaciones y tecnología de primer nivel para el desarrollo de actividades curriculares y extracurriculares. 
 
  • ​La Maestría ofrece pedagogías innovadoras y herramientas prácticas que les permiten a los estudiantes entablar una relación directa con los problemas a explorar. 
 
  • Nuestra asistencia anual a los congresos de NASPAA (The Global Standard for PublicAffairs Education) e INPAE (Red Inter-Americana de Educación en Administración Pública) nos ayuda a fijar estándares globales que orientan atégicamente al programa. 
 
  • El programa está respaldado por seis grupos de investigación, dos en categoría A1 y cuatro en categoría B, en Colciencias. De estos, el grupo de investigación Sociedad, Política e Historias Conectadas es el principal soporte investigativo. Este grupo cuenta con 30 integrantes activos, que en conjunto han producido 146 artículos, 57 libros y 138 capítulos de libro, además de las ponencias presentadas en los congresos nacionales e internacionales del ámbito académico y gubernamental. 
 
  • La Maestría cuenta con el respaldo investigativo internacional de la revista Gobernar:The Journal of Latin American Public Policy and Governance, coeditada en alianza entre la State Univerity of New York (SUNY-Binghamton) y el Departamento de Gobierno y Ciencias Políticas de EAFIT. 
 
  • Nuestro programa ha consolidado una fuerte relación con el sector público por medio del Centro de Análisis Político (CAP). Este centro ha realizado 91 proyectos de consultoría-investigación aplicada en los últimos 12 años. 
 
  • El posgrado cuenta con invitados permanentes y está conectado con múltiples programas afines de América Latina a través de la Red Inter-americana de Educación en Administración Pública (INPAE). 
 
  • ​Igualmente, hace parte de la Red de Posgrados de Administración y Políticas Públicas (REDAPP) del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD). 
​​​