Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Por qué estudiar este programa

  • El haber sido la primera maestría en música en el país.
  • El alto estándar del programa debido a la calidad de su profesorado.
  • El Departamento de Música de la Universidad EAFIT cuenta con un moderno edificio con aulas insonorizadas, aulas auditorio, laboratorio de computadores, aulas de ensayo, cubículos y aulas de estudio y una buena dotación de instrumentos.
  • Cuenta con diferentes ensambles en casi todas las áreas instrumentales, en los cuales profesores, estudiantes de pregrado y maestría realizan montajes académicos y de proyección a la comunidad.
  • Entre ellos, el Ensamble Percanto (Percusión), Ensamble Periscopio (Música Nueva), Cuarteto EAFIT, Ensamble de Jazz, Orquesta, Banda y Big Band del Departamento de Música.
  • La Orquesta Sinfónica EAFIT, conformada por músicos profesionales y con la participación de estudiantes de pregrado y de maestría, tiene una temporada anual de conciertos ya consolidada en la ciudad. Además, realiza anualmente el concurso nacional Jóvenes talentos en el que pueden concursar estudiantes de pregrado y maestría para actuar como solistas, directores o compositores.
  • La Sala de Patrimonio Documental del Centro Cultural Luis Echavarría Villegas posee el segundo archivo musical en importancia del país en cantidad y calidad de documentos. Contiene partituras desde mediados del siglo XIX, muchas de ellas inéditas y manuscritas, de importantes compositores antioqueños y colombianos e incluye algunas de compositores extranjeros. Además, conserva revistas y periódicos musicales, programas de mano, recortes de prensa, correspondencia, escritos, grabaciones y fotografías para ser consultados por investigadores y por los estudiantes en sus proyectos académicos.
  • La Biblioteca del Centro Cultural Luis Echavarría Villegas posee una amplia base de datos especializada en música y en diferentes áreas del conocimiento que pueden ser utilizadas por los estudiantes desde el campus universitario o desde conexión remota. También posee una amplia sección de música actualizada y diversa con libros, libros de referencia, discos compactos, DVD, partituras y suscripción a revistas nacionales e internacionales.
  • La Universidad EAFIT realiza una variada actividad de proyección musical, como son el ciclo anual de conciertos Primavera Musical (con artistas de alto renombre internacional), el Encuentro de Música EAFIT y otros eventos y conciertos, así como conferencias, talleres y clases maestras.
  • Grupos en residencia del Departamento de Música: Ars Antiqua, Coro Arcadia, Tonos Humanos y Coro de la Universidad EAFIT.
Última modificación: 18/06/2020 22:57