¿Cuál es la importancia del contador público en la empresa moderna?
Un contador público es aquella persona natural que, mediante inscripción en la Junta Central de Contadores, después de acreditar su competencia profesional, está facultado para dar fe pública de los hechos propios del ámbito de su profesión, dictaminar sobre su información económico-financiera, realizar las actividades relacionadas con la ciencia contable, los sistemas de información, las finanzas, los costos, la investigación, la docencia, la creación intelectual, los aspectos legales.
Además, un contador público es, ante todo, el soporte de la gerencia y partícipe de las decisiones estratégicas.
El ejercicio de la profesión contable en Colombia es un reto fascinante, porque implica tener una preparación académica integral que capacite al profesional para plantear, analizar y dar soluciones óptimas acordes con la visión y misión del entorno de la compañía.
De esta forma, la formación académica es vital para cumplir con los altos estándares que hoy exige la profesión a nivel nacional e internacional.
El contador público moderno debe poseer una visión universal de los negocios. No es suficiente el conocimiento, si este no está asociado a una percepción y ubicación estratégica de los negocios dentro de un contexto universal.