Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

¿Por qué estudiar este pregrado?

La contaduría pública es una profesión cuya responsabilidad es el manejo de los sistemas de información en las organizaciones, para soportar el proceso de toma de decisiones empresariales y asegurarle a la sociedad que la información económica presentada por las empresas es real, se acoge a las Normas Internacionales de Información financiera (NIIF) y a la regulación contable colombiana, al presentar fidedignamente la situación económica y financiera de la empresa.

​¿Cuál es la importancia del contador público en la empresa moderna?

Un contador público es aquella persona natural que, mediante inscripción en la Junta Central de Contadores, después de acreditar su competencia profesional, está facultado para dar fe pública de los hechos propios del ámbito de su profesión, dictaminar sobre su información económico-financiera, realizar las actividades relacionadas con la ciencia contable, los sistemas de información, las finanzas, los costos, la investigación, la docencia, la creación intelectual, los aspectos legales.

Además, un contador público es, ante todo, el soporte de la gerencia y partícipe de las decisiones estratégicas.

El ejercicio de la profesión contable en Colombia es un reto fascinante, porque implica tener una preparación académica integral que capacite al profesional para plantear, analizar y dar soluciones óptimas acordes con la visión y misión del entorno de la compañía. 

De esta forma, la formación académica es vital para cumplir con los altos estándares que hoy exige la profesión a nivel nacional e internacional.

El contador público moderno debe poseer una visión universal de los negocios. No es suficiente el conocimiento, si este no está asociado a una percepción y ubicación estratégica de los negocios dentro de un contexto universal.

Última modificación: 25/07/2018 9:52