Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPregradosPregrado en Ing. de Diseño de ProductoPregrado en Ing. de Diseño de Producto / Acerca de

Generalidades

​​​​Título que otorga:​​ ingeniero de diseño de producto.
​Duración: 10 semestres.
Ciudad: Medellín.
Admisión: semestral.
Modalidad: presencial.​

Pregrado en Ingeniería de Diseño de Producto, ¿qué es? 

​​​​​​​​​¡Un espacio donde la imaginación no tiene límites!  

​​​​​​​​​En este programa, podrás desarrollar propuestas tangibles e innovadoras utilizando los conocimientos de la ingeniería a través del diseño, con el objetivo de mejorar la vida de las personas. 

Para que un producto pueda competir exitosamente en el mercado, es fundamental que, además del rendimiento​ técnico y económico, sea un producto novedoso, fácil de entender, de operar y capaz de generar una atracción visual y estética. 

Es por ello que en esta profesión se unen los factores de diseño, que hacen que un producto sea deseado por los usuarios; de ingeniería, que garantizan la función y la fabricación en masa; y de mercado, que soportan la viabilidad del producto como negocio. Tus habilidades para desarrollar un producto se combinan con la investigación del consumidor, lo que convierte al mercadeo en un área transversal en tu formación.

​​​

¿Cuál es el objetivo del pregrado en Ingeniería de Diseño de Producto? 

​​​​​​​​​​Formar profesionales competentes a nivel nacional e internacional, contribuyendo al progreso social, económico, tecnológico, científico y cultural del país mediante el ejercicio ético de su profesión. Los ingenieros de diseño de producto de la Universidad EAFIT se caracterizan por diseñar y desarrollar productos con el propósito de generar beneficios para las personas, las organizaciones y el entorno (social y ambiental). 
​​​
 

Perfil del aspirante a Ingeniería de Diseño de Producto 

Algunas de las características que debes tener para estudiar este programa:    
 
  • Pasión por la conceptualización y la materialización de un producto.
  • Habilidades en comunicación para un buen trabajo en equipo.
  • Aptitud polifacética.
  • Ingenio y creatividad.  
​​​
 

Perfil profesional 

La carrera de Ingeniería de Diseño de Producto de la Universidad EAFIT, forma personas capaces de diseñar y desarrollar productos innovadores, teniendo en cuenta las necesidades del usuario e identificando las oportunidades en el mercado.  

Son profesionales competentes en: 
  • Idear, diseñar y desarrollar nuevos productos o servicios, teniendo en cuenta el conocimiento de las personas a quienes van dirigidos. Integran tecnologías que garantizan su funcionamiento y manufactura, siempre con el propósito de generar valor.
  • Creatividad, conocen las metodologías de diseño e ingeniería.
  • Poseer profunda fundamentación científico-tecnológica que les permite concebir y representar sus ideas por medios físicos y virtuales.
  • Abordan ciencias de lo artificial (mecánica, electrónica, materiales) para concretar nuevos productos o servicios, y gestionan el proceso de diseño para lograrlos.
  • Integrar conocimientos básicos de las áreas de mercadeo y de negocios.
  • Conciben soluciones eficientes, seguras y económicas de producir que cumplen con las necesidades del fabricante, considerando el impacto que podrían tener sobre el medio ambiente. 
Son personas íntegras, creativas, autónomas y proactivas, actúan con sentido crítico, sensibilidad al entorno y a los problemas sociales y humanos. Su inspiración está en el respeto por la dignidad del ser humano, y tienen una gran responsabilidad social y ambiental. Trabajan en equipos multidisciplinares actuando con tolerancia, capacidad de aprender a aprender y audacia, y expresan sus ideas con claridad como parte de sus habilidades comunicativas.
​​​